LINEA ESTRATÉGICA DE
Comunicación
El CSUS intensifica en su Plan de Actuaciones las iniciativas destinadas a promover las relaciones de la Universidad con su entorno cultural, profesional, económico y social, empleando para cumplir con esta finalidad los medios de comunicación como principal herramienta para llegar al conjunto de la comunidad universitaria, favoreciendo la creación de espacios para el debate y la reflexión que incidan en los procesos de transformación social cuyo impulso puede fortalecerse con los programas que se contemplan en este apartado.
9. Comunica
9.1 Revista Digital
Elaboración de una revista institucional del CSUS, especializada en el ámbito universitario en una publicación dinámica y plural, interactiva y abierta a toda la comunidad universitaria.
OBJETIVOS
Objetivo General:
- Dar difusión a las actividades desarrolladas por el Consejo Social así como a todas aquellas materias que se consideren de interés para la comunidad universitaria de modo que se posibilite su expresión sobre temas relevantes.
Objetivo Específico:
- Fomentar la participación y el protagonismo de la Comunidad Universitaria en la revista al mismo tiempo que se da a conocer toda la actividad del CSUS, así como sus funciones.
INDICADORES:
- Número de visitas.
- Número de contenidos publicados.
- Número de envíos realizados para su difusión
10. Web y redes sociales
Este programa supone la creación de espacios informativos, colaborativos y de debate, presenciales y virtuales (a través de las redes sociales y la web institucional del Consejo Social), que fomenten la participación de los estudiantes en los temas de interés y actualidad dando a conocer sus opiniones y favoreciendo su capacidad crítica.
OBJETIVOS
Objetivo General:
- Dar a conocer la actualidad de nuestra institución fomentando la participación generando contenidos relacionados con la Comunidad Universitaria y sobre la colaboración e interlocución con personas y entidades.
Objetivo Específico:
- Fortalecer y fomentar la interacción y la comunicación con la comunidad universitaria a través de las herramientas institucionales del CSUS, como son redes sociales y página web.
- Colaborar y participar en la interacción con otras entidades para generar sinergia e impacto en las campañas de comunicación dirigidas hacia la Comunidad Universitaria.
- Establecer contacto con los medios de comunicación para el posible seguimiento de las actividades más relevantes llevadas a cabo por el CSUS.
INDICADORES:
- Redes Sociales: Incremento en el número de seguidores, participantes e interacciones.
- Número de colaboraciones con otras entidades y ONGs.
- Web del Consejo Social: número de publicaciones de impacto y número de visitas
- Impacto en los medios de comunicación.
Los avances que ha traído consigo el progreso humano han supuesto también un coste por el uso indiscriminado de combustibles fósiles y la sobreexplotación de recursos naturales lo que está provocando desajustes sociales, económicos, políticos y medioambientales.
Se plantea la necesidad de progresar de una manera equilibrada, solidaria y justa, apostando por la sostenibilidad para que no sólo pueda ser rentable económicamente, sino para que también sea un motor de desarrollo económico.
El Consejo Social se ve en la obligación de ser parte de la solución, haciendo suyo el Objetivo nº 17 de los ODS de la ONU en relación con el establecimiento de alianzas para lograr avanzar en el resto de los objetivos en colaboración con empresas e instituciones.
11. Promoción de iniciativa ODS que contribuyan al desarrollo sostenible
Promover iniciativas ODS, concursos de ideas y proyectos vinculados al Desarrollo Sostenible dirigido a investigadores o grupos de investigación, a empresas y personas que individualmente destaquen por su contribución a la adopción de medidas, iniciativas y actividades encaminadas al desarrollo sostenible y la sostenibilidad ambiental.
OBJETIVOS
Objetivo General:
- Contribuir desde el CSUS en el avance para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible nº 7-9-11-12-13-14-15 de la ONU
- Despertar el liderazgo y compromiso de los jóvenes
Objetivo Específico:
- Dotar económicamente y realizar una convocatoria de premios que reconozcan las iniciativas procedentes de la comunidad universitaria que se alineen con los ODS de la ONU anteriormente propuestos.
- Generar una comunidad en torno a la respuesta a la emergencia climática
- Apoyar a los docentes para generar un cambio sistémico en la educación
INDICADORES
- Importe de la dotación económica aportada.
- Nº de participantes en el programa.
- Nº de actividades organizadas.
Últimas noticias
Mercedes León, nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, invitada a los «Encuentros de la SER»
Mercedes León, nueva presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla, invitada a los "Encuentros de la SER"Pie de foto: Mercedes León (al centro), junto a Antonio Yélamo, director de la Cadena SER Andalucía; Antonio Pulido, Presidente de la Fundación...
Mercedes León Lozano asume la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Sevilla
Mercedes León Lozano asume la presidencia del Consejo Social de la Universidad de SevillaEl Consejo de Gobierno ha aprobado este mes de octubre, a propuesta de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, el nombramiento de...
Orgullo y Reconocimiento del Consejo Social de la Universidad de Sevilla: Concha Yoldi, Medalla de Oro de la US
Orgullo y reconocimiento del Consejo Social de la Universidad de Sevilla: Concha Yoldi, Medalla de Oro de la USEl Consejo Social de la Universidad de Sevilla (CSUS) celebra con gran orgullo y satisfacción la concesión de la Medalla de Oro de la Universidad a Concha...