Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid

Facultad de Ciencias Físicas, Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear

Avda. Complutense, s/n

28040 - Madrid

Telf: +34 913944484

Fax: +34 913945193

web: https://nuclear.fis.ucm.es

Líneas de Investigación

-Física Nuclear Teórica: Caos en núcleos y otros sistemas cuánticos. Métodos estadísticos en espectroscopia de sistemas cuánticos. Fractales en núcleos y otros sistemas cuánticos. Estudio teórico de núcleos exóticos. Modelo de capas de núcleo. Desintegración doble beta. Interacciones nucleares efectivas. Modelos relativistas de estructura nuclear. Procesos electrodébiles en núcleos. Factores de forma del nucleón. Oscilaciones de neutrinos.

-Física Nuclear Experimental: Reacciones nucleares con haces radiactivos. Núcleos con halo. Desintegración beta en núcleos exóticos. Dispersión de electrones por núcleos. Detectores avanzados de radiación.

-Física Nuclear Aplicada a la Imagen Médica: Tomografía axial de muy alta resolución mediante emisión de positrones. Análisis fractal de señales biomédicas. Diseño de detectores y sistemas de adquisición de datos para diagnóstico por radiaciones ionizantes y para dosimetría. Algoritmos rápidos de reconstrucción de imagen. Dosimetría y planificación para radioterapia avanzada.

Personal

José Mª Gómez Gómez, Elvira Moya Valgañón, José Manuel Udías Moinelo, Luis M. Fraile Prieto, Eduardo Faleiro Usanos, Raquel Alvarez Rodríguez, Oscar Moreno Díaz, Laura Muñoz Muñoz, Francisco Navarro Lérida, Cristina Martínez Pérez, Jacobo Cal Rodríguez, Paula Beatriz Ibáñez García, Vadym Paziy, Victoria Vedia Fernández, Mailyn Pérez Liva, Mariano Carmona Gallardo, Víctor Sánchez-Tembleque Verbo, Alejandro López Montes, Amaia Villa Abaunza, Joaquín López Herraiz, Daniel Sánchez Parcerisa, Pablo Galve Lahoz, Jaime Benito García