El Museo Pedagógico de la FCC de la U. de Sevillla se hace presente en la defensa de una tesis Doctoral realizada en el Museo Pedagógico de la U. de Salamanca.

El paso jueves, día 12 de marzo de 2019, D. Gabriel Parra Nieto, defendió en la sede del Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), ubicada en Zamora, la tesis doctoral titulada: «La educación femenina durante el nacionalcatolicismo y su refelejo en los cuadernos escolares». Una investigación desarrollada a partir de una colección de cuadernos escolares perteneciente a los fondos de este museo. El trabajo ha sido dirigido por los profesores D. Bienvenido Marín Fraile y D. José Manuel Muñoz Rodríguez. El tribunal evaluador de la tesis estuvo presidido por D. Agustín Escolano Benito, director del Centro Internacional de la Cultura Escolar (CEINCE), actuando como secretaria Dª. Isabel Ramos Ruíz, de la Universidad de Salamanca, y como vocal D. Pablo Álvarez Domínguez, de la Universidad de Sevilla; actualmente, secretario del Museo Pedagógico de la Facultad de CC. de la Educación de la mencionada. La tesis ha obtenido la calificación de sobresaliente. En la imagen se encuentran el nuevo doctor, los directores de la tesis y los miembros del tribunal evaluador.

El correo de Zamora