OSC. X Temporada 2020-2021

VIII Temporada - Concierto#4 - 17.05.2019 - ETS Ingeniería

La OSC cumple su décimo aniversario, y lo hace en circunstancias excepcionales en un año marcado aún por la pandemia. La formación pretende conciliar su inercia vitalista pero prudente y decidiamente conjurarse ante las enormes dificultades administrativas y organizativas derivadas desde que fuera decretada la pandemia, subvirtiendo así la deriva de cancelaciones de otras instituciones, muchas de ellas incluso prescindiendo de medios propios y recursos suficientes para afrontar semejantes circunstancias.

La OSC no renuncia a celebrar una nueva temporada de conciertos y lo hace con el entusiasmo propio de quien quiere celebrar su décimo aniversario de existencia, haciendo abstracción del clima de desánimo imperante. Así, da comienzo una ambiciosa programación que la OSC prevé pueda llevarse a cabo en diferentes escenarios, entre los que destaca sin duda una vez más el auditorio de la ETS de Ingeniería (con aforo más reducido, en fin de semana y un horario de celebración de conciertos poco habitual), pero también la Iglesia de la Anunciación de la Universidad de Sevilla y sobre todo el Teatro de la Maestranza, escenario este último en el que la OSC protagoniza por primera vez del Concierto de Clausura de Curso de la Universidad de Sevilla. La OSC agradece a todas las instituciones la colaboración que previsiblemente presten por la cesión de espacios para ensayos y desarrollo de conciertos, así a Factoría Cultural, Fibes, ETSI, ETSA y tantos otros).

El concierto inaugural de la OSC presenta este curso una propuesta rompedora, con la actuación del Ensemble de Percusión de la OSC interpretando un monográfico de obras de John Cage en un marco como la Iglesia de la Anunciación, un espacio universitario nada convencional para estas lides y sin duda sumamente idóneo parar cumplir con la idea estética perseguida por quien fuera el compositor de las obras que serán interpretadas.

TEMPORADA X. OSC. CURSO 2020-2021
ORQUESTA SINFÓNICA CONJUNTA US-CSMS

CONCIERTO#1

15 diciembre 2020 – Iglesia de la Anunciación