Procedimiento de matrícula
Los estudiantes que hayan sido admitidos al programa deberán formalizar su matrícula en concepto de tutela académica en la Unidad Responsable de la Gestión de los Estudios de Doctorado mediante impresos normalizados (impreso matrícula y compromiso documental).
Aquellos estudiantes cuya admisión quede condicionada a la superación de complementos formativos establecidos por la Comisión Académica del programa, deberán formalizar la matrícula de estos complementos en el mismo momento en que realizan la matrícula de tutela académica.
Información dirigida a estudiantes de nuevo ingreso
La Universidad de Sevilla, a través de la web del Servicio de Doctorado, informa de todo lo referente a los estudios de Doctorado.
De forma pormenorizada, ofrece información a todos los usuarios/as sobre la normativa y oferta formativa (desglosada en los planes de programas de doctorado y líneas de investigación vigentes); así como, orientación al estudiante (acceso, admisión, calendario de matriculación, becas y ayudas, información académico-administrativa,…) y a los órganos responsables de los programas en todo lo relativo a los estudios de Doctorado.
Los estudios de Doctorado actualmente se encuentran regulados por el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado; normativa que incorpora como novedades respecto a ordenaciones anteriores:
- Nuevos requisitos de acceso que flexibilizan la entrada a los estudios de doctorado
- Establece la duración de los estudios junto al régimen de dedicación del estudiante:
- Estudiante a tiempo completo: 3+1+1
- Estudiante a tiempo parcial: 5+2+1
- Nuevos documentos para el seguimiento de actividades del doctorando:
- Plan de investigación (sustituye al proyecto de tesis).
- Compromiso documental.
- Documento de actividades del doctorando.
- Mención Internacional en el Título de Doctor: sustituye al «Doctor Europeo», con requisitos similares.
- Procedimiento de evaluación de la tesis:
- El tribunal debe estar compuesto por una mayoría de miembros externos.
- Tesis (evaluación cuantitativa) + documento de actividades del doctorando (evaluación cualitativa).
Esta normativa encuentra su desarrollo en la Universidad de Sevilla:
- Acuerdo 9.1/CG 19-4-12 por el que se aprueba la Normativa reguladora del régimen de tesis doctoral
- Acuerdo 7.2/CG 17-6-11 por el que se aprueba la Normativa de Estudios de Doctorado conforme a lo establecido en el R.D. 99/2011.
Para cualquier consulta relacionada con el programa de doctorado:
- Secretaria Departamento Química Inorgánica: Ana Ramírez Fuentes / Fco J. Ramos Rodríguez: doctorado_cytnm@us.es
- Cuestiones administrativas.
- Guía doctorandos