Procedimiento Institucional
Según lo establecido en el artículo 11 del RD 99/2011, una vez matriculado en el programa, se materializará para cada doctorando el Documento de Actividades personalizado a efectos del registro individualizado de control a que se refiere el artículo 2.5 de este real decreto. En él se inscribirán todas las actividades de interés para el desarrollo del doctorando según regule la universidad, la escuela o la propia comisión académica y será regularmente revisado por el tutor y el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa.
Antes de la finalización del primer año el doctorando elaborará un Plan de investigación que podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el tutor y el director.
Anualmente, la Comisión Académica del programa evaluará el Plan de investigación y el Documento de Actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses, a cuyo efecto elaborará un nuevo Plan de investigación. En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el programa.
Procedimiento del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de los Nuevo Materiales
Los estudiantes participarán anualmente en las jornadas organizadas por el Programa para la presentación de resultados previos. Una comisión de expertos del propio Programa evaluará que los resultados obtenidos se adapten al PI del alumno y que las propuestas de desarrollo para el curso siguiente sean acordes con dicho PI. La Comisión Académica incluirá en el DAD del estudiante esta evaluación, junto con la evaluación del resto de actividades formativas realizadas por el alumno a lo largo del curso académico.
Previsión de estancias de doctorandos en otros centros, nacionales e internacionales, cotutelas y menciones internacionales
Se recomienda que todos los doctorandos realicen una estancia de tres meses en un centro de investigación extranjero para realizar allí parte del trabajo de su tesis doctoral, y con el fin de completar y ampliar tanto su formación investigadora como el conocimiento de otros sistemas educativos y perfeccionar una segunda lengua. La realización de una estancia de esta duración es requisito imprescindible para poder optar a la mención ‘Doctor Internacional’, que se fomenta en el programa.