Normas de permanencia
Alumnos de nuevo ingreso curso 2023-24: La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de cuatro años a tiempo completo, y siete años a tiempo parcial, a contar desde la fecha de matrícula del doctorando/a en el programa hasta la fecha del depósito de la tesis doctoral. Cuando el doctorando/a sea una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, la duración de los estudios de doctorado será de un máximo de seis años a tiempo completo y de nueve años a tiempo parcial.
Antes de la finalización del plazo, si no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Comisión Académica responsable del programa, previa solicitud del doctorando/a, podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más.
Estudiantes de continuación de estudios: La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años a tiempo completo, y cinco años a tiempo parcial, a contar desde la fecha de matrícula del doctorando/a en el programa hasta la fecha del depósito de la tesis doctoral. Si transcurridos los plazos que se establecen para los estudios a tiempo completo no se hubiera presentado la tesis para su depósito, la comisión académica del programa podrá autorizar la prórroga del plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podrían ampliarse por otro año adicional.
Es motivo de baja definitiva del programa, la superación del límite de permanencia (artículo 47 de NEDUS), por lo que es fundamental la presentación de la solicitud de prórroga dentro del plazo de permanencia.
En el siguiente enlace encuentra toda la información disponible sobre las Normas de Permanencia.