Competencias

Básicas

CB11 – Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionadas con dicho campo

CB12 – Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

CB13 – Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

CB14 – Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

CB15 – Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

CB16 – Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento

Capacidades y destrezas personales

CA01 – Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica

CA02 – Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo

CA03 – Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento

CA04 – Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar

CA05 – Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada

CA06 – La crítica y defensa intelectual de soluciones

Otras competencias

CE1 – Demostrar una comprensión sistemática de un aspecto de la ciencia química y maestría en aquellas habilidades y métodos de investigación asociados con el tema de su investigación

CE2 – Demostrar la habilidad de concebir, diseñar, implementar y desarrollar un cuerpo sustancia de investigación en el ámbito de las ciencias químicas con rigor e integridad

CE3 – Haber hecho una contribución de investigación original que extiende la frontera del conocimiento en la ciencia química desarrollando un cuerpo sustancial de trabajo, parte del cual merece la publicación en revistas internacionales referenciales

CE4 – Tener competencias para ser empleados como profesionales químicos en posiciones de investigación en industrias químicas o relacionadas, en centros públicos, o para el posterior progreso como investigador en la carrera académica.