Requisitos para ser Tutor y/o Director de la Tesis

Tutor del doctorando: para ser designado tutor se exigirá ser profesor doctor de la Universidad de Sevilla en activo, con experiencia investigadora acreditada y participante en el programa de doctorado.

Director de la tesis: La designación como director de tesis doctoral podrá recaer sobre cualquier doctor español o extranjero, con experiencia investigadora acreditada, con independencia de la universidad, centro o institución en que preste sus servicios.

Se entenderá por actividad investigadora acreditada el tener al menos un sexenio reconocido, o una producción científica equivalente.

La tesis podrá ser codirigida por dos doctores, previa autorización de la comisión académica del programa de doctorado. Excepcionalmente, cuando se trate de programas desarrollados en colaboración nacional o internacional o cuando existan razones de índole académico o de interdisciplinariedad temática, podrán designarse tres codirectores, para lo que se requerirá autorización de la Comisión Ejecutiva de la EIDUS, previo informe favorable de la comisión académica. Los criterios para analizar las solicitudes de designación de tres directores se pueden consultar en este enlace.

Toda la información sobre la figura de Tutor y/o Director de una tesis se encuentra disponible en la página web de la EIDUS.