Acciones

– Apuntes en común: Desarrollo y unificación de apuntes sobre los 2 temas más comunes a las asignaturas de la red. [ampliar]

– Vídeos didácticos: Realización de 2 vídeos didácticos de presentación y resumen de los contenidos principales de los 2 temas más comunes a las asignaturas de la red. [ampliar]

– Prácticas «prácticas»: Diseño y planificación de prácticas de clase sobre casos reales del trabajo comunicativo de las organizaciones del Tercer Sector en colaboración con dichas entidades. [ampliar]

– Visitas profesionales: Organización de visitas a clase de profesionales de Tercer Sector como actividad didáctica complementaria que complemente con saberes prácticos los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. [ampliar]

– Diseño de itinerario formativo para la Comunicación en el Tercer Sector: Recopilación y análisis de la oferta formativa de la US con el objetivo de proponer un itinerario formativo específico para el Tercer Sector y diseño del programa de un curso complementario a la oferta actual. [ampliar]

– Seminario sobre “Comunicación en el Tercer Sector”: Organización de un seminario como punto de encuentro presencial entre el profesorado participante en el proyecto, otros miembros de la comunidad universitaria y académicos especialistas en temas relacionados con la comunicación y el Tercer Sector, así como representantes de organizaciones del Tercer Sector o institucionales involucrados en tareas comunicativas, como actividad complementaria para el alumnado. [ampliar]

Además se incluyen las sigientes acciones para la difusión de la propia Red:

– Programa de radio: Grabación y emisión de un programa en la radio comunitaria de Sevilla Radiopolis, en el que se presentaría el proyecto y se debatiría sobre la importancia de la comunicación en el Tercer Sector y los retos y perspectivas de la comunicación solidaria.

– Página web: Diseño de esta página web que serviría como medio de difusión complementaria para los materiales desarrollados en el proyecto, para el seguimiento del desarrollo del mismo, así como para la publicación de materiales complementarios, noticias relacionadas con el Tercer Sector y la comunicación, convocatorias afines, ejemplos de buenas prácticas comunicativas en el Tercer Sector, etc