ELENA ZIZIOLI

Elena Zizioli es Investigadora de Pedagogía General y Social en el Departamento de Educación de la Universidad Roma Tre, donde enseña Literatura para Niños y Pedagogía de la Narración y colabora con el CREIFOS (Centro de investigación sobre educación intercultural y capacitación al desarrollo), con el Laboratorio St.ELI (Historia de la educación y literatura para niños); y también es miembro del Consejo Científico de MuSEd (Museo de la Escuela y Educación “Mauro Laeng”). Ha abordado la historia de la educación, con más asignaturas residuales en el campo de la pedagogía social, como la educación y la formación en el contexto penitenciario, específicamente con respecto a la detención femenina, y se dedica constantemente a estudiar la narración como dispositivo de integración en una perspectiva intercultural.

MARCO CATARCI

Marco Catarci es Profesor Asociado de Educación Intercultural en el Departamento de Educación, Universidad Roma Tre. Tiene un Doctorado en Educación y colabora con el Centro de Investigación sobre Educación Intercultural y Desarrollo en la Universidad Roma Tre. Es miembro de la Escuela de Doctorado en Teoría y Investigación Educativa y ha sido miembro del Consejo de la Universidad Nacional de Italia. Ha participado en muchos proyectos de investigación nacionales y europeos en el campo de la educación y ha presentado varios trabajos en conferencias internacionales. Sus principales intereses de investigación incluyen educación intercultural, mediación cultural y inclusión de refugiados. Es autor de libros, artículos y informes de investigación sobre estos temas.

PARA VOLVER A INICIO PULSE AQUÍ