El pasado 4 y 5 de abril tuvo lugar la primera reunión presencial de socios de SOLIDARIS, un proyecto que busca favorecer el acceso e inclusión de diferentes colectivos en el mundo universitario en Latinoamérica. Para conseguir este objetivo tan ambicioso, se definirán las competencias clave para la #inclusión social, educativa y laboral del alumnado; se creará una herramienta de autoevaluación y una plataforma de formación con un repositorio de formaciones. El proyecto está formado por 11 socios procedentes de España, Portugal, Alemania, Italia, Argentina, Chile y Brasil.
Durante esta primera reunión presencial los socios han tenido la oportunidad de afianzar lazos de trabajo y poner en común los primeros pasos para el desarrollo del proyecto, consistentes en la definición del mapa de competencias SOLIDARIS para el fomento de la inclusión y la #empleabilidad de los estudiantes en riesgo de exclusión social, para lo cual se creó un debate de alto nivel académico entre los asistentes a la reunión. Por otra parte, INCOMA presentó las tareas a realizar en materia de calidad y difusión del proyecto.
Tras esta reunión, los socios procedentes de Universidades latinoamericanas realizaron una serie de visitas de observación a la Università di Roma 3, Universidad de Sevilla, Universidade de Lisboa y Universidad de Bielefeld, con el fin de conocer las iniciativas de fomento de la inclusión de la Comunidad Universitaria entre estas Instituciones de Educación Superior europeas.