Los conductos por donde pasa el gas ha sido fabricado a partir de un tubo de acero de dos pulgadas, el cual ha sido cortado y soldado a medida para conseguir la geometría deseada, con ayuda de elementos auxiliares como codos, bridas y bifurcaciones.
Figure 3
→ Difusor.
Tal y como se comprobó con las pruebas hidráulicas, el difusor debía de tener orificios, en este caso de 5 mm, a lo largo de todo su contorno para conseguir el comportamiento deseado del sistema, los cuales se hicieron con el taladro de columna de las instalaciones de la Universidad de Sevilla. La geometría del difusor es una reducción estandarizada de 4 pulgadas a 2 pulgadas de diámetro.
Figure 4
→ Deflectores.
Para evitar un borboteo de la salmuera excesivamente agresivo dentro del depósito, se han ensamblado tres deflectores en el conducto de descenso del gas hacia el depósito, con una inclinación de 12 grados.
Figure 5
→ Aislante.
Con objeto de reducir las pérdidas de calor en los conductos del sistema ZLD y que no caiga la temperatura del gas que llega al depósito, éstos se han recubierto de un aislante térmico.
Figure 6