La CieNciA ha de ser igualitaria en oportunidades sin prestar atención a la condición del científico y, de manera muy especial a su género.
Según estudios recientes, la visión del futuro laboral en el ámbito científico entre el colectivo femenino es tremendamente reducido.
Con el objetivo de mejorar esta percepción, el conjunto de los participantes en las actividades divulgativas del Centro Nacional de Aceleradores, el CNA ha diseñado un plan especial de actuación que pretende fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y adolescentes, así como trasmitir la necesidad de la igualdad entre sexos a la hora de participar en actividades laborales científicas al resto de los participantes de estas actividades.
Las tres fechas a destacar dentro de este plan de actuación, llamado "CieNciA, femenino singular", y en las que se dará especial importancia a la participación de las niñas son, el día de la Mujer en la Ciencia (11 de febrero), el día de la Mujer (8 de marzo) y el día de la Niña (11 de octubre).
Unidad para la Igualdad (Universidad de Sevilla)