Este verano recién comenzado deja de ser eterno para hacerse prescriptivo. Un verano en el que los expertos en las costumbres sociales prevén afluencias menos duraderas a la playa y permanencia más estable en la urbe. Así lo recomiendan los bolsillos y los ahorros. Y así lo ha entendido la Universidad de Sevilla, cuya oferta de actividades deportivas no sólo no ha menguado en la presente temporada estival sino que aumenta.
El alto número de modalidades lúdicas y deportivas organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Univesidad de Sevilla (Sadus) responde a la necesidad de que la máquina no pare. Sin entrar en pormenores, a continuación se muestra una breve reseña de las actividades que pueden practicarse en el Complejo Deportivo de la Universidad de Sevilla (Avda. de Dinamarca, s/n.), diferenciadas por los tres recintos que la componen.
Pabellón Inaugurado en marzo, el pabellón multifuncional cuenta con tres canchas transversales divididas por cortinas automatizadas. En él se puede practicar voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol sala o hockey sala. Además, este recinto dispone de dos salas climatizadas: una sala fitness, dotada de 90 máquinas dirigidas al desarrollo cardiovascular y una zona de estiramientos, y una sala polivalente, habilitada para la práctica del cicle indoor, pilates, aeróbic o step.
Las instalaciones acuáticas situadas en el barrio de Los Bermejales no cerrarán ni siquiera los domingos de vacaciones, como ha ocurrido en los últimos años. Finalmente, los ajustes presupuestarios no han afectado a los horarios de apertura de la piscina, un enclave vital para lograr el necesario alivio de la práctica deportiva durante la época estival. Las instalaciones acuáticas están culminando en la actualidad ciertas obras de mantenimiento, con objeto de que estén en perfecto estado de revista en septiembre, con el inicio del próximo curso. Con todo, la piscina descubierta ya funciona a pleno rendimiento y es una de las parcelas donde puede practicarse aquaerobic, aqua-fittness, aqua-pilates o el aqua-running, entre otras actividades, modalidades deportivas centradas en la búsqueda de la tonificación muscular y la recuperación física.
Tenis y pádel son los deportes con más solicitudes para la realización de cursos intensivos durante el verano.
Las peticiones de los usuarios han propiciado que se mantenga el servicio de alquiler de palas de pádel y venta de bolas, por un módico precio. Estos deportes disponen de unos cursos intensivos dirigidos únicamente a los abonados al Sadus. Estos cursos se imparten por semanas y tienen una duración de cuatro días, de lunes a jueves. Los abonados tendrán la oportunidad de disfrutar de clases divididas según la especialidad: clases masculinas, femeninas y mixtas, diferenciadas a su vez en el nivel avanzado, medio, perfeccionamiento y experto.