El carné universitario sirve también como carné de Biblioteca. Su uso facilita las operaciones de préstamos de material bibliográfico y otros tipos de material que los estudiantes, profesores y personal de administración y servicios necesitan.
El préstamo de documentos en las Bibliotecas de la Universidad de Sevilla es personal y para utilizarlo el usuario debe identificarse en:
Este es el método normal de solicitar un préstamo. La persona interesada acude al mostrador de la Biblioteca dónde se identifica con el carné ante el funcionario responsable de tramitar el préstamo. El carné es introducido por el funcionario en un lector de chip conectado al terminal que utiliza los datos universitarios grabados en el chip del carné para comprobar la identidad del solicitante y comprobar los datos necesarios para realizar el préstamo. Después de esta operación el carné es devuelto a su titular.
En algunas Bibliotecas universitarias existen unos terminales especiales de Autopréstamo. Su funcionamiento es el siguiente: la persona interesada en usarlo elige el libro que desea y se dirige al terminal de autopréstamo; una vez en él introduce su carné universitario en el lector de chip del terminal de autopréstamo, que responderá identificando al propietario del carné con un mensaje en la pantalla del terminal; más tarde se colocará el libro en el lector de códigos de barras del terminal para que éste reconozca el libro que va a ser prestado; si estas operaciones se realizan correctamente el terminal de autopréstamo entregará un resguardo en papel con la información de la operación realizada.
Con tu carné universitario podrás utilizar también este Servicio que proporciona la Biblioteca. Es un servicio de préstamo individual de ordenadores portátiles que facilita a los usuarios el acceso a distintos recursos de información y documentación, aplicaciones ofimáticas, software de docencia, etc.
Este Servicio se ofrece en todas las Bibliotecas.
Si tienes algún problema con el funcionamiento de este Servicio, puedes dirigirte al personal responsable de la Biblioteca correspondiente.