El pasado fin de semana, 17, 18 y 19 de febrero realizamos nuestra ya tradicional actividad de Esquí y Snowboard en Sierra Nevada. Grupo de 32 personas.
Tanto el viaje de ida como de vuelta en autobús transcurrió bien, dentro de sus horarios planeados y sin incidencias en el tráfico.
Una vez instalados en la residencia Inturjoven, procedimos a cenar y también a retirar el material de esquí alquilado, y los forfaits. El sábado 18 de febrero no se pudo esquiar, un aviso de Cetursa nos decía primeramente «se retrasa la apertura a las 10 h, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Previsión de apertura para el día 18 de febrero en función de la meteorología».
A las 11 horas nos comunican que no se abre la Estación debido a la persistencia de fuertes rachas de viento. Cada uno pasamos el día como mejor se nos ocurrió y pudimos.
El domingo pudimos esquiar. Aunque tuvimos un primer aviso de » se retrasa la apertura a las 9h, debido a las rachas de viento fuerte», recibimos un segundo aviso de que iban a proceder a abrir las pistas. Subimos al dominio esquiable de Borreguiles, mediante telecabina Al-Andalus, otros mediante telesillas Virgen de las Nieves y enlace Telesilla Stadium.
Con ello, llegamos a nuestra Escuela Internacional de Esquí, y recibir nuestros cursos de 3 horas.
Una vez terminados los cursos, seguimos disfrutando del esquí hasta la hora de partida.
– Buenas sensaciones con la nieve
– Dispuestos a repetir la actividad de Sierra Nevada
— ¡Hasta la temporada que viene!