El pasado 27 de mayo realizamos una excursión por los acantilados y playas del Algarve Portugués. El recorrido discurrió por un espectacular tramo costero incluyendo la denominada “Senda de los siete valles colgantes del Algarve” declarada por la organización “European Best Destinations” como la mejor excursión o ruta de Europa para practicar senderismo. Conocimos más de 15 playas, destacando entre ellas las de Dos Caneiros, De Carvalho, Dos Centenais, Benagil y da Marinha, esta última calificada entre las 10 playas más bellas de Europa por la guía Michelín, algunas de las que observamos solo son accesibles por barco. Pudimos disfrutar de innumerables arcos, cuevas naturales y grandes simas llamada “algares” que comunican con las cuevas atisbándose en mar al fondo, siendo el más famoso el de Benagil.
Hicimos alguna visita más detenida a algunas formaciones singulares como es el Algar Seco cerca de la turística población de Carvoeiro y bajamos a algunas playas como la de Carvalho accesible por un estrecho y empinado túnel excavado en la roca. En Praia da Marinha tomamos unas espectaculares fotos sobre el doble arco de la Mezquita.
Nos dividimos en dos grupos para adaptar el ritmo a todos los participantes, en total fuimos 48 participantes:
– Primer grupo: Desde Ferragudo a Praia da Marinha, unos 18 kms.
– Segundo grupo: Desde Carvoeiro a Praia da Marinha, unos 11 kms,
El almuerzo se realizó en un área recreativa próxima a la Praia do Carvalho en un entorno sombreado y con abundante vegetación. También aprovechamos el paso por Carboeiro y Benagil para tomar algún tentempié y un refrigerio final en los chiringuitos de Praia da Marinha donde nos recogió el bus de vuelta.