El sábado 16 de septiembre los más pequeños pudieron disfrutar de la Gymkana que realizamos en el parque de María Luisa, unos 30 niños participaron en la desafiante actividad cultural que tenía intrigados a todos los asistentes.
A las 11 de la mañana nos reunimos en el punto de encuentro, justo delante de la escultura del arquitecto Aníbal González, tras pasar lista, realizamos diferentes grupos diferenciados por unas pulseras de colores para que se diferenciaran, la idea principal era que interactuaran entre ellos, fomentando la cooperación y el trabajo en equipo.
Una vez que los grupos estaban conformados, indicamos las normas de la actividad, y repartimos un mapa del parque, una hoja y bolígrafo para que apuntaran las diferentes pistas que tenían que descubrir durante la aventura.
Tras realizar los pasos previos al inicio, indicamos la primera pista a la cual debían dirigirse los participantes, con gran ilusión, los mismos comenzaron la Gymkana para intentar llegar los primeros a la pista final.
Durante la actividad fuimos controlando que se cumplían las normas y que los equipos se esmeraban en localizar las 9 pistas que teníamos preparados, a los 90 minutos comenzaron a llegar los ganadores, escalonadamente fueron llegando el resto de participantes.
Hay que destacar que todos los participantes lograron terminar la Gymkana, llegando los últimos casi a las 2 horas del inicio, una vez que llegaron todos los participantes repartimos los premios a los 2 primeros equipos ganadores, los cuales tuvieron un obsequio por parte de la asociación, recibiendo un libro de la historia de Sevilla, para fomentar la lectura y el interés por la historia de Sevilla. Una vez terminada la entrega de premios, como ya es tradicional nos realizamos la tradicional foto de grupo.