La iglesia de San Luis de los franceses en Sevilla es uno de los templos barrocos que mejor explican la conjunción de disciplinas que se produce en esta época; en San Luis aparecen perfectamente combinados la arquitectura, escultura y pintura.
El templo sería levantado a finales del siglo XVII y principios del XVIII, encargándose de su construcción el arquitecto Leonardo de Figueroa.
El sábado 14 de octubre un grupo asociados realizó una visita guiada al interior de la iglesia principal, patios, cripta y capilla doméstica.
Comenzamos la actividad en el interior de la iglesia principal de todo el conjunto histórico, en ella realizamos una introducción histórica del lugar en términos urbanísticos e históricos, para luego centrarnos en todos los elementos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos que se encuentran en este lugar tan emblemático donde existe el “miedo al vacío” termino barroco para designar un lugar muy recargado de obras artísticas. Repasamos los orígenes, de la orden que promulgo la construcción y de algunos de los santos y reliquias más importantes de la misma que se encuentran en el interior.
A continuación, tras pasar por la sacristía, nos dirigimos a la cripta donde descubrimos la cimentación del templo, como era dicha cripta, los enterramientos y la solería original del lugar.
Más tarde seguimos con nuestra visita hacia la capilla doméstica, una de las más desconocidas de la ciudad y de gran calidad artística, tras visitar la misma nos adentramos en los patios para vislumbrar la excepcional cúpula del edificio, y finalmente concluimos en la fachada principal para describir la portada y la fachada telón que tiene el edificio.