Matriculación

NUEVO PLAZO DE AUTOMATRÍCULA (8 AL 14 DE FEBRERO)

En el Curso Académico AULA SEGURA todos los procedimientos relacionados con la matrícula habrán de realizarse exclusivamente por vía telemática, por motivos de seguridad derivados de la COVID-19,  no siendo posible realizar la matrícula, ni ninguno de sus trámites, en la Secretaría del Aula, tal y como suele ser habitual en años anteriores.

Los alumnos del Aula, que deseen matricularse en alguna de las materias programadas en AULA SEGURA, deberán realizar la PREAUTOMATRÍCULA, como paso previo a la AUTOMATRÍCULA, de acuerdo a los plazos establecidos, que pueden consultarse en la pestaña de Calendario. (Calendario debe enlazar con la pestaña Calendario)

PREAUTOMATRÍCULA: paso previo a la AUTOMATRÍCULA, necesario de cumplimentar por todos los alumnos a través de la página web del Aula, entre el 19 de noviembre y el 9 de diciembre, ya que permitirá adecuar la oferta académica definitiva a las preferencias mostradas en ella por el alumnado.

Para acceder al formulario de PREAUTOMATRÍCULA pinche en este enlace. PLAZO FINALIZADO.

AUTOMATRÍCULA: Se realizará exclusivamente por  la aplicación de AUTOMATRÍCULA  de la Universidad de Sevilla, a partir de 7 de enero de 2021. Los alumnos deberán prestar especial atención a los tres ítems necesarios para formalizar la matrícula en AULA SEGURA:

1. Matriculación inicial de asignaturas: los alumnos se podrán matricular de las asignaturas que deseen en uno y otro trimestre, de entre las que se oferten, sin que exista limitación alguna en el número de materias.
  2. Publicación de las asignaturas viables: la Secretaría estudiará la viabilidad de impartición de las asignaturas matriculadas en el paso anterior, valorando si se alcanza el mínimo de alumnos exigibles, que publicará en un listado en la página web.
  3. Matriculación definitiva de asignaturas: los alumnos que se matricularon de asignaturas que se encuentran en el listado publicado por la Secretaría, no tendrán que realizar ninguna acción.

Por el contrario, los alumnos que solicitaron matrícula para alguna materia NO incluida en el listado, deberán volver a entrar en AUTOMATRÍCULA, en el plazo habilitado al efecto, y podrán cambiar su elección por cualquier otra asignatura que tenga plazas disponibles. Si no encuentran alternativa de su agrado, deberán comunicarlo a la Secretaría del Aula para que se proceda a la anulación de la matrícula.

Para acceder al aplicación de AUTOMATRÍCULA, pinche en este enlace. https://auto-matricula.us.es

Puede encontrar detalles completos sobre el procedimiento de matrícula en los siguientes documentos: