Matriculación

En el curso académico 2022/23, mediante CITA PREVIAse podrá acudir a la Secretaría del Aula de la Experiencia para recabar información o realizar gestiones administrativas sobre:

• ALUMNOS DE NUEVO INGRESO, INFORMACIÓN GENERAL sobre AULA SEGURA v.3.0 y el procedimiento de SOLICITUD DE ADMISIÓN.
  • ALUMNOS DEL AULA, , podrán solicitar INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL.

Igualmente podrá solicitar información o realizar gestiones administrativas por medio del correo electrónico aulaexp6@us.es o a través del teléfono 954559706.

LA CITA PREVIA, se debe solicitar a través de la página web del Aula, https://institucional.us.es/aulaexp/,

Los alumnos del Aula, que deseen matricularse en alguna de las materias programadas en AULA SEGURA v.3.0, deberán realizar la AUTOMATRÍCULA, en los plazos establecidos a tal efecto, que pueden consultarse en la pestaña de Calendario.

AUTOMATRÍCULA: Se realizará exclusivamente por la aplicación de AUTOMATRÍCULA de la Universidad de Sevilla, entre el 14 de septiembre (a partir de las 10:00 horas) hasta el 22 de septiembre de 2022 (hasta las 23:59 horas). Los alumnos deberán prestar especial atención a los ítems necesarios para formalizar la matrícula en AULA SEGURA:

1. MATRICULACIÓN INICIAL DE ASIGNATURAS (14 al 22 de septiembre): como norma general y por razón de la limitación de espacios docentes disponibles, el alumno/a que desee matricularse en AULA SEGURA v.3.0, podrá elegir en el primer plazo de Automatricula, hasta máximo de 4 asignaturas, independientemente del trimestre al que correspondan.
  2. PUBLICACIÓN DE LAS ASIGNATURAS VIABLES (23 de septiembre): la Secretaría estudiará la viabilidad de impartición de las asignaturas matriculadas en el paso anterior, valorando si se alcanza el mínimo de alumnos exigibles; una vez concluido el estudio, la Secretaría del Aula publicará en la página web, un listado de asignaturas viables.
    1. Asignaturas viables: los alumnos que se matricularon exclusivamente de asignaturas que se encuentran en el listado de asignatura viables publicado por la Secretaría, no tendrán que realizar ninguna acción. Si desearan ampliar el número de matrículas inicialmente matriculadas, podrá hacerlo en el plazo de MODIFICACIÓN/AMPLIACIÓN habilitado al efecto.
    2. Asignaturas NO viables: los alumnos que solicitaron matrícula para alguna materia NO incluida en el listado de asignaturas viables deberán volver a entrar en AUTOMATRÍCULA, en el plazo habilitado al efecto, 27 y 28 de septiembre de 2021, y podrán cambiar su elección por cualquier otra asignatura que tenga plazas disponibles. Si no encuentran alternativa de su agrado, deberán comunicarlo a la Secretaría del Aula para que se proceda a la anulación/modificación de la matrícula.
  3. PLAZO DE MODIFICACIÓN/AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA (27 y 28 de septiembre): los alumnos que deban modificar su AUTOMATRÍCULA por haber elegido inicialmente asignaturas que no son viables, y/o aquello otros alumnos que deseen ampliar el número de asignatura matriculadas inicialmente, podrán hacerlo en este plazo.

IMPORTANTE: NO SE DEBEN DESMARCAR AQUELLAS ASIGNATURAS DE LAS QUE DESEA SEGUIR MATRICULADO Y QUE APARECEN YA SELECCIONADAS EN LA APLICACIÓN, EL PROGRAMA AJUSTARA AUTOMÁTICAMENTE EL IMPORTE FINAL DE LA MODIFICACIÓN/AMPLIACIÓN.

Para acceder a la aplicación de AUTOMATRÍCULA, pinche en este enlace. https://auto-matricula.us.es

Puede encontrar detalles completos sobre el procedimiento de matrícula en los siguientes documentos: