Alumnos de Nuevo Ingreso

NUEVO PLAZO DE AUTOMATRÍCULA (8 AL 14 DE FEBRERO)

Quienes estén interesados en incorporarse este curso al Aula de la Experiencia y nunca han estado matriculados en la misma, podrán realizar la SOLICITUD DE ADMISIÓN, hasta el día 25 de noviembre, través de esta página web. Deberán reunir como único requisito haber cumplido los 50 años de edad, antes del comienzo del curso académico (18 de enero de 2021).

Finalizado el plazo de solicitudes, la Secretaría del Aula comunicará a todos los alumnos mediante email, si han obtenido, o no, plaza para este Curso Académico, una vez aplicado los criterios de preferencia de admisión (1 - jubilación y clases pasivas; 2- prejubilación; 3 – trabajo no remunerado; 4 – situación laboral activa).

Los alumnos admitidos recibirán por correo electrónico o SMS, los datos correspondientes a su UVUS/Contraseña, que les permitirá acceder a la AUTOMATRÍCULA y a las diversas plataformas de herramientas de enseñanza virtual de la Universidad de Sevilla.

Para acceder a la SOLICITUD DE ADMISIÓN pinche en este enlace. PLAZO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN FINALIZADO

Una vez admitido como alumno del Aula de la Experiencia, los alumnos deberán cumplimentar el resto de los pasos necesarios para formalizar su matrícula:

PREAUTOMATRÍCULA: paso previo a la AUTOMATRÍCULA, necesario de cumplimentar por todos los alumnos a través de la página web del Aula, entre el 19 de noviembre y el 9 de diciembre, ya que permitirá adecuar la oferta académica definitiva a las preferencias mostradas en ella por el alumnado.

Para acceder al formulario de PREAUTOMATRÍCULA pinche en este enlace. PLAZO FINALIZADO

AUTOMATRÍCULA: Se realizará exclusivamente por  la aplicación de AUTOMATRÍCULA  de la Universidad de Sevilla, a partir de 7 de enero de 2021. Los alumnos deberán prestar especial atención a los tres ítems necesarios para formalizar la matrícula en AULA SEGURA:

  1. Matriculación inicial de asignaturas: los alumnos se podrán matricular de las asignaturas que deseen en uno y otro trimestre, de entre las que se oferten, sin que exista limitación alguna en el número de materias.
  2. Publicación de las asignaturas viables: la Secretaría estudiará la viabilidad de impartición de las asignaturas matriculadas en el paso anterior, valorando si se alcanza el mínimo de alumnos exigibles, que publicará en un listado en la página web.
  3. Matriculación definitiva de asignaturas: los alumnos que se matricularon de asignaturas que se encuentran en el listado publicado por la Secretaría, no tendrán que realizar ninguna acción.

Por el contrario, los alumnos que solicitaron matrícula para alguna materia NO incluida en el listado, deberán volver a entrar en AUTOMATRÍCULA, en el plazo habilitado al efecto, y podrán cambiar su elección por cualquier otra asignatura que tenga plazas disponibles. Si no encuentran alternativa de su agrado, deberán comunicarlo a la Secretaría del Aula para que se proceda a la anulación de la matrícula.

Para acceder al aplicación de AUTOMATRÍCULA, pinche en este enlace. https://auto-matricula.us.es

Puede encontrar detalles completos sobre el procedimiento de matrícula en los siguientes documentos: