CIERRE DEL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA Y COMIENZO DE CURSO ACADÉMICO

Estimado/a alumno/a, 

Nos complace comunicarle por indicación del Sr. Director del Aula de la Experiencia que dada la respuesta obtenida mediante una masiva matriculación a las asignaturas que componen la oferta académica AULA SEGURA v.2.0: TODAS LAS ASIGNATURAS SON VIABLES

 

Por lo cual se da por cerrado el proceso de AUTOMATRÍCULACIÓN, ya que todas las asignaturas han obtenido un número suficiente de matriculaciones que hace innecesario la reubicación de alumnos en asignaturas que no hubieran obtenido el número suficiente de matrículas. 

Las clases comenzarán a partir del próximo lunes 4 de octubre tal y como estaba previsto (se adjunta CALENDARIO DEL ESTUDIANTEOFERTA ACADÉMICA RESUMIDA indicando horario y aula), para lo cual rogamos tenga en cuenta las siguientes Consideraciones y Recomendaciones para cumplir los protocolos de distancia y seguridad COVID

 

1.      Se ruega que no acudan al Centro Internacional con una excesiva antelación al comienzo de las clases, y en su caso respeten las señales sobre dirección y ocupación de los espacios comunes y en la cafetería del Centro. 

2.      El horario de comienzo, como ya conoce, está establecido en un orden sucesivo para minimizar la concurrencia en pasillos y zonas comunes. 

3.      Será obligatorio desde que accede al Centro y sobre todo en las aulas, que estarán ventiladas: puertas y ventanas abiertas. 

4.      La ubicación de cada estudiante se hará ocupando asientos de forma alterna por filas en W (en una fila si/no/si/no y en la siguiente fila no/si/no/si) 

5.      Las bancas estarán identificadas con una pegatina con un número, por lo que se ruega que en la medida de lo posible se ubiquen en el mismo asiento durante la mayor parte de las clases de la misma asignatura. 

6.      No obstante, para atender razones como de mayor cercanía al estrado o la pizarra, no habrá especialmente inconveniente si cambia de banca habitual, pues la hoja de control de firmas aparecerá una casilla donde junto a su rúbrica deberá consignar el número de banca que ocupa ese día. Todo ello por razones de marcar la trazabilidad de un eventual contagio que pudiera existir. 

7.      Por último, de conformidad con la Resolución Rectoral donde se resolvía pasar a la máxima presencialidad permitida, aquellas personas que estuviesen en una singular situación de vulnerabilidad por inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, o patologías no contraladas, deberán enviar para su valoración de las medidas preventivas, un correo a covid19@us.es y en el ASUNTO: ESTUDIANTE VULNERABLE. No obstante se recomienda que lea el documento al que le remite el siguiente enlace:

https://www.us.es/sites/default/files/comunicacion/coronavirus/150921_gestion-de-casos.pdf