CONFERENCIA: “EPPUR SI MUOVE”_Profesor Dr. Juan José López Garzón_6 de abril a las 17:30 horas_ Salón de Actos del CIUS

Estimado/a alumno/a,

Por indicación del Sr. Director del Aula de la Experiencia me cumple darle conocimiento de la próxima conferencia que con motivo de la conmemoración del XXV Aniversario del Aula de la Experiencia, impartirá el Profesor Dr. Juan José López Garzón, el próximo 6 de abril a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Centro Internacional de la Universidad de Sevilla (Avda. Ciudad Jardín 20-22), y cuyo título es “EPPUR SI MUOVE”. En palabras del Profesor Dr. López Garzón, la conferencia abordará, con afán divulgativo:

“La vida de uno de los grandes personajes científicos del Renacimiento, Galileo Galilei (1564-1642), considerado como padre de la ciencia moderna por Albert Einstein. Su modelo del Universo, siguiendo las teorías de Copérnico (1473-1543) supone una ruptura del modelo aristotélico. Para Aristóteles el centro del Universo era la Tierra, mientras que Galileo postula que el centro es el Sol, alrededor del cual se mueve la Tierra, por lo cual es encausado por la Inquisición en 1616 y en 1633 al considerar que el modelo de Galileo era herético. Galileo para evitar la tortura y posiblemente la muerte en la hoguera, como ya le había ocurrido a Giordano Bruno en el año 1600, se ve obligado a admitir que su teoría es errónea y adjurar de ella. Según la tradición Galileo, en algún momento después de adjurar, pronuncio su célebre EPPUR SI MUOVE (Y sin embargo se mueve). “

Como ya conoce las conferencias están abiertas a todo el alumnado, sin necesidad de realizar matrícula, pero sí inscripción a efectos de controlar acceso y aforos permitidos.

Para asistir presencialmente será necesario cumplimentar la inscripción en la página web del Aula de la Experiencia, en el plazo establecido al efecto: del lunes 28 de marzo de 2020 a las 10:00 horas, hasta el domingo 3 de abril a las 23:59 horas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA CONFERENCIA - PLAZO FINALIZADO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO  MEDIANTE FORMULARIO

(REMITIR UNA VEZ CUMPLIMENTADO A aulaexp6@us.es)

Posteriormente, y con la suficiente antelación a la celebración del acto, se le comunicará por correo electrónico la adjudicación de la plaza, si procede.

Se mueve