Villaver y Villamén, 2

Este divertimento forma parte del concurso de 2022. Puedes encontrar las bases en este enlace.

Atención: a partir de ahora los nuevos divertimentos se publicarán los miércoles y sus soluciones, los lunes, cambiando acordemente la fecha límite para enviar soluciones (ver al final).

Delantal:

Volvemos, después de algún tiempo y aprovechando la moda de las secuelas, a proponer un divertimento en Villaver y Villamén. Durante el mes de septiembre, coincidiendo en muchos casos con la vendimia, proliferan en los pueblos las ferias, encierros y demás festejos populares, que transpiran de algún modo la forma de ser de sus gentes, y que en algunos casos se convierten en señas de identidad. No podemos dejar de preguntarnos cómo sería la fiesta que están organizando los protagonistas del divertimento de hoy, a la vista de su peculiares costumbres.

Divertimento:

Los habitantes de Villaver siempre dicen la verdad, mientras que los de Villamén siempre mienten. Estos dos pueblos deciden celebrar una fiesta en una de las dos localidades, para lo cual nombran a 6 delegados de entre los habitantes de ambos municipios, para que decidan en comisión el lugar de celebración. Al no ponerse de acuerdo, deciden levantar un acta de la reunión, en la que aparecen algunas de las intervenciones de esos delegados. Estas frases son:

• Delegado 1: Uno solo entre nosotros es veraz.
• Delegado 2: Uno al menos entre nosotros es veraz.
• Delegado 3: Dos solamente son veraces.
• Delegado 4: Dos al menos son veraces.
• Delegado 5: Tres solamente son veraces.
• Delegado 6: Tres al menos son veraces.

¿Cuántos delegados eran de Villaver y cuántos de Villamén?

Soluciones:

Envía tus soluciones, hasta el viernes 30 de septiembre, a la dirección ‘divertimentos-blog-imus(arroba)us.es’. La solución aparecerá el lunes 3 de octubre. Recuerda no dejar pistas en los comentarios hasta que no se publique la solución del problema.