Se oferta contrato predoctoral para realizar un trabajo de Tesis Doctoral experimental en el programa de doctores del Instituto Laue-Langevin (ILL) asociado al proyecto de investigación FPA2015-65035-P “Dispositivos avanzados de coincidencias ultrarrápidas para estructura nuclear y aplicaciones” del Grupo de Física Nuclear de la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo se desarrollará en el ILL (Grenoble, Francia) en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Se buscan candidatos motivados y creativos para la realización de una tesis doctoral orientada al desarrollo de un dispositivo de fotodetección basado en SiPMs para cristales de LaBr3(Ce) y de métodos de procesado de señales digitales de centelleadores rápidos. Estas mejoras tendrán aplicación en la medida de tiempos de vida de estados excitados en isótopos ricos en neutrones en la zona del Sn-132, poblados en fisión de blancos actínidos, aprovechando las capacidades del nuevo dispositivo FIPPS del ILL. Se realizarán experimentos complementarias en otras grandes instalaciones (CERN-ISOLDE, GSI/FAIR...). El trabajo se llevará a cabo en un grupo competitivo y en el ámbito de una colaboración internacional.

Requisitos:

Titulación en Ciencias Físicas o afín

Admisión en un programa de doctorado para el curso 2017/2018

Conocimientos en Física Nuclear y técnicas experimentales

Buen nivel de idioma inglés hablado y escrito

Se valorarán conocimientos en instrumentación, electrónica, programación y francés

Plazo de presentación de solicitudes: a la mayor brevedad

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el investigador principal del proyecto, Luis Mario Fraile (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Tel. +34 91 3944784) indicando su motivación y adjuntando un CV