Convocatoria de tres contratos pre-doctorales en Fusión para la realización de la Tesis doctoral en el Laboratorio Nacional de Fusión en CIEMAT

Los principales destinatarios son los estudiantes de Máster que han terminado recientemente, o van a terminar en octubre.

1. “Partículas de alta energía en Plasmas”

Tutores: Macarena Liniers y Alvaro Cappa (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Titulación exigida: Licenciatura o Grado universitario de al menos 300 ECTS (Master) en ciencias Físicas/Ingeniería

Resumen de la actividad científica: El trabajo consistirá en estudiar los mecanismos por los que se generan partículas de alta energía en el plasma y el confinamiento de las mismas durante la operación con inyección de haces de átomos neutros. Para la evaluación de las pérdidas de iones y/neutros, e utilizarán técnicas experimentales como la termografía de infrarrojos.

2. “Diseño de envolturas regeneradoras del tipo doble refrigerante”

Titulación exigida: Licenciatura o Grado universitario de al menos 300 ECTS (Master) en Ingeniería

Resumen de la actividad científica: Se trabajará en el diseño de una envoltura regeneradora (breeding blanket) con mezcla litio plomo circulante complementada con refrigeración por helio.

3. “Propiedades mecánicas y caracterización micro-estructural de aceros avanzados de interés en fusión”

Titulación exigida: Licenciatura o Grado universitario de al menos 300 ECTS en CC Físicas (Master) o Ingeniería de materiales

Resumen de la actividad científica: Se trabajará experimentalmente en el estudio y caracterización de aceros de baja activación y alta resistencia frente a los neutrones de 14 MeV.

Aunque no se puede establecer con precisión la fecha de la convocatoria, lo más probable es que aparezca a partir de los primeros días de Septiembre.

La convocatoria aparecerá en la página web de CIEMAT: https://www.ciemat.es/portal.do?IDM=254&NM=2

Los interesados pueden ponerse en contacto con los tutores a través del correo electrónico.