Historia

La Olimpiada de Física en la Universidad de Sevilla nace en 2010 como una iniciativa de los profesores del Departamento de Física Aplicada I: Norge Cruz Hernández y David Cubero Gómez, a partir de una idea del primero, para reproducir la experiencia de las conocidas Olimpiadas Internacionales de Física dentro del ámbito de la Universidad de Sevilla.

Se trata de fomentar el interés por la Física, una ciencia fundamental que se enseña en multitud de titulaciones, así como de proponer retos a los estudiantes, despertando la competividad entre ellos.

Otro ingrediente clave de la Olimpiada Universitaria es la colaboración de un profesor de reconocido prestigio internacional, que siempre es invitado a pronunciar una charla sobre su experiencia en la enseñanza de la Física en la Universidad.

En 2010 se celebró con la colaboración del Vicerrectorado de Docencia y de la Escuela Politécnica Superior (entonces denominada Escuela Universitaria Politécnica). A partir de 2011 contamos con la colaboración añadida del Vicerrectorado de Investigación, así como de la Facultad de Física. También es de agradecer la colaboración ofrecida por las personas trabajando en las distintas bibliotecas de la Universidad.

Comentarios sobre estas páginas a dcubero@us.es o norge@us.es