Fernandez Batanero, Jose Maria, Montenegro Rueda, Marta, Fernández Cerero, José, García Martínez, Inmaculada (2020). Digital competences for teacher professional development. Systematic review. En: European Journal of Teacher Education. https://doi.org/10.1080/02619768.2020.1827389
Fernandez Batanero, J. M., Montenegro Rueda, M., Fernández Cerero, J., García Martínez, I. (2020). Impact of the Information and Communication Technologies on the Education of Students with Down Syndrome: A Bibliometric Study (2008- 2018). European Journal of Educational Research. 9(1).79-89. https://doi.org/10.12973/eu-jer.9.1.79
Fernández Batanero, J. M, Hernández Fernández, A. y Colmenero Ruiz, M.J. (2020). Immigrant pupils and intercultural teaching competencies. Education and Urban Society, 1-22. https://doi.org/10.1177/0013124520926264
Fernández Batanero, J. M. (2020). TIC y discapacidad: investigación e innovación educativa. Barcelona: Octaedro
Fernández Batanero, J. M. (2019). Competencias docentes en TIC y discapacidad en el contexto español e internacional. Barcelona: Octaedro
García Martínez, I., Tadeu, P., Montenegro, M. y Fernández Batanero, J.M. (2020). Networking for online teacher collaboration. Interactive Learning Environments, Publicado en línea 18/05/2020). https://doi.org/10.1080/10494820.2020.1764057
Grimaldi, M., Fernández Batanero, J. M., Fennell, C. y Sañudo, B. (2020). Associations of Objectively-Assessed Smartphone Use with Physical Activity, Sedentary Behavior, Mood, and Sleep Quality in Young Adults: A Cross-Sectional Study. Environmental Research and Public health, 17, 3499. https://dx.doi.org/10.3390/ijerph17103499
Fernández Batanero, J. M., Cabero, J. y López, E. (2019). Knowledge and Degree of Training of Primary Education Teachers in Relation to ICT Taught to Students With Disabilities. British journal of educational technology. 50(4), 1961-1978. https://doi.org/10.1111/bjet.12675
Fernández Batanero, J. M., Reyes Rebollo, M: M., Montenegro, M. (2019).
Impact of ICT on students with high abilities. Bibliographic review (2008-2018). Computers & Education. 137, 48-58. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2019.04.007
Fernández Batanero, J. M., Sañudo Corrales, F., Montenegro, M., García Martínez, I. (2019). Physical Education Teachers and Their ICT Training Applied to Students with Disabilities. The Case of Spain. Sustainability. Vol. 11. Pag. 1-12. https://dx.doi.org/10.3390/su11092559
García Martínez, I, Fernández Batanero, J. M., Cobos, D. y Luque de la Rosa, A. (2019). Using Mobile Devices for Improving Learning Outcomes and Teachers¿ Professionalization. Sustainability. Vol. 11. Pag. 1-12. https://dx.doi.org/10.3390/su11246917
Fernández Batanero, J. M., Benítez, A. M., Montenegro, M. y García Martínez, I. (2019).
Do regular schools in Spain respond to the educational needs of students with Down syndrome?. En: Journal of Child and Family Studies. En linea. https://doi.org/10.1007/s10826-019-01587-2
Cabero Almenara, J., Fernández Batanero, J. M., Barroso Osuna, J. (2019).
Adoption of augmented reality technology by university students. Heliyon. Vol. 5 (5). Núm. e01597. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2019.e01597
Fernández Batanero, J. M., Reyes, M:M. y Piñero, R. (2018). ICT and Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrument in Spain. Journal of social studies education research. 9(3), 332-350
AGREGA MONTORO, M. E HINOJO, M A (2016). Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la educación superior española. Pixel-bit. Revista de Medios y Educación, 46, 39-56. https://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i49.03,
ABURTO, R. (2011).Percepcion del uso de TIC en las prácticas pedagógicas de los profesores de Educacion Especial. Revista Electrónica Educare, XV (2), 163-184.
ALTINAY A. & ALTINAY, Z. (2015). Examination on ICT integration into Special Education Schools for Developing Countries. TOJET: The Turkish Online Journal of Educational Technology, 14 (3), 70-72
BARBERÁ, J. P. (2012). Estudios de casos sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria. 16(3).
CABERO-ALMENARA, J., FERNÁNDEZ-BATANERO, J. M. y CORDOBA PÉREZ, m. (2016). Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico. Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación, 8 (17), 157-176.
CERRILLO, R., ESTEBAN, R. y PAREDES, J. (2014). TIC e inclusión en aulas de Educación Secundaria de la comunidad de Madrid: Análisis de las prácticas docentes en el modelo 1A1. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 18(1).
Colectivo Educativo Infantil y TIC (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). Zona Próxima, 20, 1-21.
GARCIA GARCIA, M. y LÓPEZ AZUAGA, R. (2012). Explorando, desde una perspectiva inclusiva, el uso de las TIC para atender a la diversidad. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 16(1).
GUTIERREZ, P. y MARTORELL, A. (2011). Las personas con discapacidad intelectual ante las TIC. Comunicar. Revista Científica Iberoamericana de comunicación y educación, 36, 173-180.
HUSILLOS, M. L. (2013). Aplicación de las TIC en el área de arqueologia virtual para alumnos con nne en la etapa de enseñanza secundaria obligatoria. Virtual Archaeology Review, 4 (8), 95-99.
LOPEZ BARRIOS, J. y ROMERO GUEVARA, J. (2010). Diseño de la página web de estadias profesionales para la división de administración accesible para personas con discapacidad. Pixel-bit. Revista de Medios y Educación, 37, 57-66.
LUGO, M.T., KELLY, V. y SCHURMANN, S. (2012). Políticas TIC en educación en América Latina: más allá del modelo 1.1. Campos virtuales, 1 (1), 31-41
LUQUE PARRA, D. J. y LUQUE-ROJAS, M. J. (2012). Aspectos psicoeducativos en las relaciones de las TIC y la discapacidad intelectual. Revista intercontinental de psicología y educación, 14 (1), 27-48.
MUÑOZ SEVILLA, J. A. (2012). Las TIC y la discapacidad visual. En aplicación de las TIC en la vida diaria de las personas con discapacidad, coords Laura Nieto, betania Groba y Thais Pousada, 293-308.
NEGRE, F. (1995). Posibles aportaciones de la informática en el desarrollo de la personalidad del niño con parálisis celebral. Pixel-bit. Revista de medios y educación, 5.
NEGRE, F. (2003).Tic y discapacidad: Implicaciones del proceso de tecnificación en la práctica educativa, en la formación docente y en la sociedad. Pixel-bit. Revista de medios y educación, 21, 5-14.
RAMIREZ, E., DOMÍNGUEZ GUTIERREZ, A. B. y CLEMENTE, M. (2007). Cómo valoran y usan las TIC los profesores de alumnos con necesidades educativas especiales. Revista de Educación, 342, 349-372.
ROBLIZO, M. J. y COZAR, R. (2015). usos y competencias en TIC de los futuros maestros de educación infantil y primaria. Hacia una alfabetización tecnológica real para docentes. Pixel-bit. Revista de medios y educación, 47, 23-39.
RODRIGUEZ CORREA, M. Y ARROYO GONZALEZ, M. (2014). Las TIC al servicio de la inclusión educativa. Digital Education Review, 25, 108-126.
SANCHEZ LÓPEZ, P., ROMERO, a. y SORIANA, m. (2014). Opinión de docentes y estudiantes acerca del uso de las TIC como herramienta para la inclusión deuna estudiante con discapacidad. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 28 (1), 67-82.
SERRANO, I. PALOMARES, A. y GARROTE, D. (2013). Propuestas innovadoras para favorecer el uso de las TIC y propiciar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual. Ensayos: revista de la Facultad de Educación de Albacete, 28, 61-74.
SERRANO MARUGAN, I. y PALOMARES, A. (2013). La accesibilidad en las TIC para alumnos con discapacidad visual. Un reto para el profesorado. Etic@net, año 1, 13.
SEVILLANO, L. M. y FUERO, F. (2013). Formación inicial del profesorado en TICs: Un análisis de Castilla- La Mancha. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado, 17 (3).
SURIÁ MARTÍNEZ, R. (2011). Percepción del profesorado sobre su capacitación en el uso de las TIC como instrumento de apoyo para la integración del alumnado con discapacidad. Profesorado. Vol. 15, n. 2.
TIMBI-SISALINA, C. y otros (2015).ADACOF: una aproximación educativa basada en TIC para el aprendizaje digital de la articulación del código fonético en niños con discapacidad. Perfiles Educativos, XXXVII (149), 187-202.
VALDIVIESO, T. Y GONZALES GALAN, MA (2016). Competencia digital docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. Pixel-bit. Revista de Medios y Educación, 46, 57-73. https://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2016.i49.04
VLADIMIROVNA, S. & SERGEEVNA,O. (2015). Features of the Information and Communication Technology Application by the Subjects of Special Education. International Education Studies; 8 (6), doi:10.5539/ies.v8n6p162
WALLACE, T. & GEORGINA, D. (2014). Preparing special education teachers to use educational tecnology to enhance student learning. 11th International Conference on Cognition and Exploratory Learning in Digital Age.
CABERO, J., FERNÁNDEZ-BATANERO, J. M. y BARROSO, J. (2016). Los alumnos del grado de magistrio: TIC y Discapacidad. redie, 18(3), 106-120.
CABERO-ALMENARA, J.; FERNANDEZ-BATANERO, J. M. & CORDOBA-PEREZ, M. (2016). Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación, 8 (17), 157-176.