21 agosto, 2018

XI CONGRESO SICLA – FRONTERAS, CULTURAS E IDENTIDADES: RECONFIGURACIONES DE NUESTRO MUNDO

Área temática y objetivo

El seminario de Identidad Cultural Latinoamericana (SICLA) de la Universidad de Sevilla y el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, organizan el XI Congreso Internacional del SICLA “Fronteras, Culturas e Identidades: Reconfiguraciones de nuestro mundo”, a celebrarse en Ciudad Juárez, México, durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018.

El espacio de reflexión del seminario girará en torno a la configuración socio-espacial de las fronteras en el mundo de la globalización, con especial interés en las latinoamericanas, resaltando los aspectos culturales e identitarios de la población que habita en las mismas, así como las características territoriales que poseen (ambientales, económicas, sociales, entre otras), que las han configurado como ámbitos de diversidad y espacios que se presentan como laboratorios de experiencias en todos los ámbitos disciplinares. De igual manera, serán temas de discusión nuevas tendencias que permiten ampliar el concepto de frontera más allá de lo físico, y que están relacionados con las múltiples diásporas sociales y las nuevas relaciones que permite la virtualidad.

En adición, junto con el desarrollo del XI SICLA se realizará el 3 encuentro “(Re) Imaginando la ciudad desde el borde”, coordinado por la Dra. Brenda Ceniceros, del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ. Este evento habitualmente ha presentado casos específicos y reflexiones basadas en experiencias socio culturales del habitar la frontera México-Estados Unidos, en explicita relación con la temática del SICLA.

Programación completa aquí:

1. Programación conferencias

2. Programación por mesas:

REBICALA – Red de Bibliotecas y Autores Latinoamericanos

REBICALA – Nov 21

REBICALA – Nov 22

REBICALA – Nov 23

SICLA – Seminario de Identidad Cultural Latinoamericana

SICLA – Nov 21

SICLA – Nov 22

SICLA – Nov 23

3. Programación Recorridos

4. Programación Taller

CONVOCATORIA

SICLA XI RE IMAG (1)

Forma de participar

Los interesados en participar como ponentes en este seminario deberán seguir las siguientes indicaciones para la presentación de sus trabajos, entendiendo también que el mismo puede ser objeto de publicación:

1. Las ponencias que se presenten deberán ser escritas en español y deben ser presentadas en formato Word, versión 2010 o posterior, tamaño carta, con márgenes de 2,5 cm. Fuente Arial tamaño 12 e interlineado de 1,5
  2. La ponencia enviada deber ser original e inédita, por tanto, no debe haberse presentado a ningún otro evento o estar publicada.
  3. Previo al envío de la ponencia se debe enviar un resumen en idioma español de no más de 500 palabras, en donde se estipule con claridad cuál es el objetivo de la misma y los elementos más sobresalientes de la discusión/reflexión que se quiere dar. Debe incluir de 3 a 5 palabras clave.
  4. Todas las ponencias deberán contener entre 6000 y 8000 palabras.
  5. Las citas en el texto deben ser insertadas de manera simplificada de acuerdo con las normas APA, así: (apellido(s) del (los) autor(es), año de publicación: página).
  6. Otras consideraciones de estilo deberán hacerse con referencia al sistema APA sexta edición, o podrán ser consultadas a los coordinadores del evento.
  7. Tablas o cuadros deberán ser colocados en el lugar correspondiente al texto, y deben estar en formato editable (tablas de Word o Excel)
  8. Las imágenes también deberán ser colocadas en el lugar que corresponden dentro del texto, pero en adición deberán ser enviadas a parte en archivo digital, formato jpeg de 300 dpi. En adición se recomienda que el tamaño de la imagen no exceda las dimensiones de 10 x 10 cm
  9. Las ponencias pueden ser escritas por un máximo de 2 autores
  10. Para las referencias, el primer autor será siempre considerado como el autor principal del capítulo.

Fechas importantes

• Envío de título tentativo de la ponencia y resumen entre el 20 y el 30 de agosto de 2018
  • Envío de la ponencia en extenso del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2018
  • Realización del evento 21, 22 y 23 de noviembre de 2018