Para ser estudiante de doctorado debes realizar los siguientes pasos:
- Cumplir con los requisitos generales de acceso. Aquellos estudiantes que posean un título universitario obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, fuera del EEES, tendrán que solicitar previamente a la solicitud de admisión la autorización a la Universidad de Sevilla mediante impreso normalizado junto al certificado de acreditación de estudios y acompañando la solicitud de toda la documentación debidamente traducida por un traductor oficial y legalizada: A03 - Solicitud de autorización previa para titulados conforme a sistemas educativos extranjeros y presentando la solicitud junto con la documentación anexa en el Registro General de la Universidad de Sevilla.
- Consultar la oferta de programas de doctorado en la Universidad de Sevilla. Actualmente, los programas de doctorado a los que se puede acceder, como estudiante de nuevo ingreso, son los regulados por el R.D. 99/2011.
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Solicitar la admisión al programa de doctorado mediante solicitud a través de la Plataforma de Admisión en los plazos establecidos en el calendario de matrícula. La documentación general y específica que deberá aportar el estudiante a través de la plataforma para la admisión se indicará durante la cumplimentación de su solicitud tanto en la web de la EIDUS como en la aplicación informática de admisión. En aquellos casos en los que la documentación no haya sido expedida al castellano, deberá acompañarse de la correspondiente traducción jurada oficial
De interés: Guía de la Plataforma DUA para solicitudes de admisión a programas de doctorado. -
Las comisiones académicas resolverán las solicitudes de admisión en dos fases (adjudicación provisional y adjudicación definitiva), en los plazos que determine el calendariode actividades.
De Interés: Guía de la Plataforma DUA para la gestión de solicitudes por las comisiones académicas - Una vez comunicada la aceptación de admisión al programa, realizar la matrícula en concepto de tutela académica, en el plazo de admisión en el que hayan sido admitidos en la que hayan sido admitidos, en la Secretaría de la EIDUS así como, en aquellos casos que proceda, la matrícula de los complementos de formación indicados por la Comisión Académica del programa.
- A los estudiantes excluidos se les comunicará las causas de no admisión, así como el procedimiento para presentar reclamación ante la Comisión de Doctorado. Los estudiantes no admitidos como consecuencia de la limitación en el número de plazas pasarán a la lista de reserva.
Documentación general a aportar:
- Fotocopia del DNI, NIE (o en su defecto, Pasaporte para estudiantes extranjeros).
- Fotocopia del título con el que accede a los estudios de doctorado y certificado de notas. Los estudiantes extranjeros ajenos al EEES que no tengan el título homologado o declarado equivalente al nivel académico de Máster/Doctor deberán solicitar la autorización previa al Rector de la Universidad de Sevilla entregando por Registro General la solicitud de autorización previa y el certificado de acreditación de estudios
- Acreditación de Estudios Universitarios oficiales previos (Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc). Se requerirá el título de los estudios previos (o resguardo de abono de derechos de expedición) y certificado de notas.
- Acreditación justificativa para ser considerado estudiante a tiempo parcial. En el caso de estudiantes que soliciten el reconocimiento de necesidades académicas especiales se deberá aportar el impreso de A07 - Solicitud de estudiante con necesidades académicas especiales debidamente cumplimentado y firmado
- Documentación específica* requerida por la Comisión Académica del programa (Esta información se encuentra dentro de la oferta del programa de doctorado en su apartado número 2 y en la plataforma de admisión).