Universidad de Sevilla

Calendario e instrucciones de evaluación

Sin definir
Miércoles, 20 Mayo, 2020

Estimados alumnos, directores y tutores del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Físicas:

Primeramente desearos que estéis bien de salud, vosotros y vuestras familias, y podáis llevar hacia delante el proyecto de tesis, a pesar de las dificultades.

Os adjuntamos el calendario del procedimiento a seguir para realizar la primera fase del proceso anual de evaluación del Plan de investigación (PI) y del Documento de Actividades del Doctorando (DAD) correspondiente al curso 2019/2020, fijado por la EIDUS (Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Sevilla).

  • Los doctorandos deben subir la documentación (Plan de Investigación PI, y Documento de Actividades del Doctorando DAD) a la aplicación RAPI  del 18 de mayo al 31 de Julio de 2020.

Consideramos muy relevante que, en la medida de lo posible, actualicéis el Plan de Investigación, con las directrices que os enviamos previamente, y que incluimos al final de este documento. En concreto, que en el Plan de Investigación se citen las actividades que se adjuntan en el Documento de Actividades del Doctorando, para poder valorar su relevancia de cara al proyecto de tesis.

  • Los tutores y directores deben emitir los informes del 7 al 30 de septiembre de 2020, incluyendo vuestra valoración sobre la documentación incluida por el alumno. Sugerimos que este informe indique: A) Si, a conocimiento del tutor y director, el alumno ha realizado las actividades en los DAD; B) Si las actividades tienen una relevancia alta/media/baja para el proyecto de tesis; C) Si el plan de investigación entregado se está llevando a cabo satisfactoriamente/no satisfactoriamente.

Con esta información, la comisión de doctorado valorará las actividades, de forma que, además de la calificación global Favorable/Desfavorable, pondremos por escrito para cada alumno un breve informe de puntos fuertes y puntos de mejora.

  • Así mismo, aprovechamos para indicaros que las próximas Jornadas Doctorales se realizarán, de forma telemática, el próximo 25 de Junio. Os recuerdo que la asistencia al menos a unas jornadas doctorales al año es obligatoria. Así mismo, es obligatoria la participación, mediante una presentación oral o poster, en al menos dos jornadas a lo largo del Programa de Doctorado. Por favor, indicad al profesor Antonio Prados (prados@us.es) vuestra intención de hacer una presentación oral, que sería de 15 minutos, más 5 minutos de discusión, mediante una presentación en PDF de vuestro trabajo realizado hasta ahora.

Al resto de los participantes, que no realicen presentación oral, les recomendamos que hagan una breve presentación (Flash Talk) de su proyecto, de 2 minutos más uno de discusión, con una o dos transparencias en las que indiquen su plan de investigación. Más adelante os enviaremos más detalles sobre las Jornadas Doctorales

Cordialmente       

Joaquín Gómez Camacho, en representación de la Comisión Académica del Programa de Doctorado en Ciencias y Tecnologías Físicas

**************************************************************

1. Title of the Thesis.

2. Objectives:

2.1 Short Summary (3-4 lines, written for physicists and/or engineers but non-specialists).

2.2 General objectives of the work (2-3 one-sentence objectives).

2.3 Relevance of the work (Scientific, Technological, and/or Societal Challenges https://ec.europa.eu/programmes/horizon2020/en/h2020-section/societal-challenges).

3. Methodology:

3.1. Specific objectives, related to the general objectives mentioned above.

3.2. Indicate tasks to be carried out. Indicate also which collaborators (from your group, or other institutions) will have relevant contribution to these tasks. Indicate if stays in other institutions are foreseen for these tasks.

4. Resources:

4.1 Personnel resources: Thesis supervisors, and other key collaborations. (Quantify their dedication to your project, as a percentage of their full-time dedication. Include also your own dedication, which is 100% if you are full-time, or 50% if you are part-time).

4.2- Material resources: Equipment accessible for the work (computing, laboratories, access to large infrastructures).

4.3- Funding (your own research grant or contract, and also participation of your group in research projects or contracts that are relevant for your thesis.)

4.4. Skills acquired. This is your personal capital, which is enhanced through the development of the project. Indicate Language skills, Computing skills, Technical skills (use of special instrumentation), Management skills (management of budgets, contracts with providers, report writing …), Inter-personal skills (interaction with academics, technicians, administration, students, foreign people). This aspect is crucial for future job interviews, so it is very useful that you are aware of how your human capital increases over the years of your project.

5. Time Planning:

Indicate Milestones (key results that can redefine the projects, such as a measurement performed or a theoretical problem solved), and Deliverables (tangible output such as reports, computer codes made available, prototypes constructed). Indicate the time (Month, Year) where you plan to have these deliverables and milestones. Include as deliverables all the documents that you uploaded as DAD (documentos de actividades del doctorado).

Notice that, as you update yearly your plan, you will have to justify whether milestones and deliverables happened on time, or they were delayed, or changed altogether. So be realistic on your plans.