Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con ese campo.
Creación, diseño, puesta en práctica y adopción de un proceso sustancial de investigación.
Contribución a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Realización de un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Capacitación para una comunicación con la comunidad académica y científica, y con la sociedad en general, acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Fomento, en contextos académicos y profesionales, del avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
Capacidades y Destrezas Personales
Desenvoltura en contextos con poca información específica.
Búsqueda de cuestiones claves en la resolución de problemas complejos.
Creación, diseño, desarrollo y emprendimiento de proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
Trabajo autónomo y en equipo en un contexto internacional o multidisciplinar.
Integración de conocimientos y fórmula de juicios con información limitada.
Crítica y defensa intelectual de soluciones.
Otras Competencias
Reconocimiento de los conceptos, teorías o modelos relacionados con la Historia.
Aplicación de metodologías variadas en la investigación histórica.
Creación de una argumentación razonada dentro del respeto a los valores democráticos y a los propios de una cultura de paz.
Visión y tratamiento transdisciplinario de la investigación histórica, con especial interés en las cuestiones de igualdad de género.
Conocimiento de los paradigmas teóricos y de las categorías historiográficas sobre una temática concreta en estudio.
Planteamiento y realización de investigaciones históricas originales, autónomas y con alto impacto científico.
Dominio de los métodos de trabajo del investigador en Historia a través de una investigación original.
Localización, recopilación y reinterpretación de las fuentes históricas.
Confrontación de argumentos y análisis crítico, sintético, reflexivo y creativo.
Creación de una línea de investigación propia como una herramienta de trabajo.
Asunción de riesgos y toma de decisiones dentro de sus límites.
Creación, diseño, puesta en práctica y adopción de un proceso sustancial de investigación histórica con seriedad académica.