Red colaborativa Interuniversitaria de Programas de Formación, Innovación e Investigación Docente
Saluda inaugural del Seminario por Joan Subirats, Ministro de Universidades. (VIDEO)
Presentaciones utilizadas por los ponentes del Seminario Interuniversitario
- Un modelo en experimentación de buena docencia universitaria por Rafael Porlán, Coordinador principal Programa FIDOP de la Universidad de Sevilla.
- NOVEL22 Experiencia de mentorización guiada por la investigación-acción cooperativa-formativa por Carlos Morón Domínguez, miembro del Equipo responsable del Programa NOVEL de la Universidad de Málaga.
- Importancia de las evidencias, la publicación y los resultados en términos de aprendizaje de los estudiantes en las experiencias de innovación por Eva Aguilar-Mediavilla, Dtra. del Institut de Recerca i Innovació Educativa de la Universitat de les Illes Balears.
- La experiencia de los Ciclos de Mejora en el Aula como estrategia de formación docente por Curro Villarejo-Ramos, coordinador adjunto del Programa FIDOP de la Universidad de Sevilla.
- Principios para la transformación de la docencia en la Universidad por Antoni Portell i Llorca, Dtor. del Centre d´Innovació i Formació en Educació de la Universitat de Vic.
- Innovar para Formar y Formar para Innovar. La complementariedad estratégica entre los planes de formación e innovación docente por Eduardo G. Quevedo Gutiérrez, Dtor. de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
- La complementariedad estratégica entre la formación y la evaluación docente por Nekane Beloki, Dtora. del Servicio de Asesoramiento Educativo de la Universidad del País Vasco.
- La necesaria coherencia entre la metodología docente y la evaluación del aprendizaje en las experiencias de mejora docente por Mª Mercedes Martín Lope, Dtra. Académica de Formación del Profesorado de la Universidad Rey Juan Carlos.
- Planes personales de mejora docente y contraste en equipos basados en la Investigación-Acción por Miguel A. Jiménez Rodríguez, Dtor. del Programa “Iniciación a la Docencia Universitaria” de la Universidad Católica de Valencia.
- La importancia del análisis epistemológico y didáctico de los contenidos en la formación docente universitaria por F. Xavier Giménez Font, Asesor sobre Docencia Universitaria del Rectorado de la Universitat de Barcelona.