Presentación

Estimados compañeros/as:
Como bien sabéis, el Área de Intervención tiene encomendado el control interno de la gestión económica y financiera de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con los principios de legalidad, eficacia y eficiencia en las actuaciones de gestión económica-financiera y patrimonial de la actividad universitaria, estando entre sus funciones los diseños y mecanismos de los procesos de control interno.

 Es un objetivo importante en la tramitación de los distintos procesos económicos-administrativos que gestionamos, el facilitar la información jurídica y técnica necesaria a todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

Para ello se hace imprescindible el mejorar el entorno tecnológico de información y comunicación entre los Servicios Centrales y los Centros Gestores en lo que se refiere a la gestión económica-financiera y patrimonial, a fin de garantizar una accesibilidad que proporcione a cualquier usuario el camino a documentos, normas, procedimientos, etc… que favorezcan la tramitación del expediente, reduzca el tiempo de realización de las tareas, incremente la productividad al acelerar la recuperación de los documentos y favorezca el entendimiento entre todas las Unidades Administrativas.

Es por ello que ha sido un objetivo de esta Unidad Administrativa el elaborar una página Web que introduzca todos los elementos establecidos en el Manual de Normas de Gestión del Gasto en soporte físico, a fin de que se tenga constantemente actualizada la información normativa y técnica, y por otro lado, para ayudar a evitar el gasto excesivo de papel existente en la Universidad.

No obstante, queremos que la elaboración de esta página Web que os presentamos sea una labor donde el objeto final sea fruto de la participación de todos los empleados públicos de la Universidad que tengan entre sus tareas el control, la gestión y la tramitación de actos administrativos que conlleven disponibilidad presupuestaria, dado que dichas tareas son responsabilidad de todos en lo que concierne al cumplimiento de la normativa vigente.

Esta página Web contiene todas las disposiciones legales en materia de Gestión del Gasto para nuestra Universidad actualizadas, para facilitar su conocimiento, su utilización y racionalizar el tiempo de trabajo de las tareas que tenemos encomendadas, y para no tener que acudir a otras páginas Web externas que informan de la actualización normativa de esta legislación específica.

Este documento se basa en las siguientes normas: Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria estatal, Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, los Estatutos de la Universidad de Sevilla, Reglamento del Régimen Económico y Presupuestarios de la Universidad de Sevilla y Resolución del Presupuesto anual de la Universidad, así como las demás normas reglamentarias susceptibles de aplicación.

Podéis realizar constantemente sugerencias, observaciones y propuestas para mejorar el funcionamiento de la misma.

Dichas indicaciones nos las podéis remitir al siguiente correo: intervencion@us.es

Muchas gracias,

María Teresa Román Sánchez
DIRECTORA TECNICA DEL ÁREA DE INTERVENCIÓN

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