Se desarrollará una línea de conferencias públicas en coordinación con la Fundación Itálica, que cada año organiza estos ciclos en la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla.

El programa de internacionalización es uno de los objetivos últimos del proyecto, ya que va destinado a generar un cuerpo de conocimientos científicos orientados a la presentación de Itálica como patrimonio mundial de la UNESCO. El propio apoyo de la organización CIVISUR muestra sobradamente este aspecto.

Así pues, los conocimientos generados por el proyecto serán presentados en reuniones científicas y de gestión del patrimonio de tipo nacional e internacional. Además, se pondrán al servicio de la comunidad científica, de las empresas patrimoniales y de los gestores institucionales de cultura los logros del proyecto, expresados en la correspondiente publicación de artículos y libros tanto de divulgación como de especialización.

Una de estas metas se concretará en la posibilidad de elaborar una Guía de Itálica, instrumento de difusión y de transferencia que el Conjunto Arqueológico no posee aún.