La Junta de Andalucía, en consonancia con la tendencia europea hacia una mayor sostenibilidad, está desarrollando una app que permitirá registrar desde nuestros smartphones los trayectos realizados desde el domicilio al trabajo de forma sostenible.
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la empresa Guadaltel, están desarrollando una aplicación móvil que pretende realizar una conexión directa entre el trabajador andaluz y la administración pública. Enmarcada en el proyecto nominado SIFMOV, Sistema para la Incentivación Fiscal de la MOVilidad sostenible en los desplazamientos laborales de ida y vuelta, la aplicación registrará, mediante señal gps, el trayecto realizado por el trabajador desde su domicilio al lugar de trabajo, comprobando mediante un algoritmo matemático el tipo de transporte usado para realizarlo. Reportando, cada jornada, los kilómetros realizados en vehículo no motorizado, y ofreciendo a la administración la posibilidad de incentivar fiscalmente la actitud en pos de la sostenibilidad.
Con el proyecto la Junta de Andalucía pretende ponerse a la cabeza en materia de innovación en transporte y sostenibilidad, buscando un alza en la tendencia de los desplazamientos laborales a pie y en bicicleta, y en definitiva mejorando la calidad ambiental y la salud de los ciudadanos.