Matrícula

MODALIDAD PRESENCIAL:

Quedan excluidos de automatrícula y deben hacer matrícula presencial en la secretaría de la EIDUS en los plazos fijados en el calendario de matrícula de doctorado los colectivos de estudiantes que a continuación se relacionan:

  1. Estudiantes de nuevo ingreso que deban cursar complementos de formación por acuerdo de la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
  2. Estudiantes admitidos a tiempo completo en el año académico 2019/20 en programas de doctorado regulados por el R.D. 99/2011, que han solicitado la prórroga de continuación de estudios en los plazos establecidos, pero que aún no han recibido el acuerdo por parte de la Comisión Académica.
  3. Estudiantes que han solicitado la readmisión al mismo programa de doctorado regulado por el R.D. 99/2011 (de acuerdo con el artículo 6 de la Norma de régimen de dedicación y permanencia) en el que han sido admitidos. Si obtienen la admisión de nuevo al mismo programa, la matrícula ha de ser presencial. Es necesario que soliciten con suficiente antelación más información acerca de este proceso en las oficinas de la EIDUS.
  4. Estudiantes de doctorado visitantes.

 

Documentación necesaria:

A- Estudiantes de nuevo ingreso

  1. Solicitud de matrícula de tutela académica de tesis doctoral debidamente cumplimentada
  2. En su caso, “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA” debidamente cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta de cargo.
  3. Acuerdo de compromiso documental y supervisión debidamente cumplimentado. También disponible versión en inglés: Agreement of engagement and supervision (EN)
  4. Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su cotejo del título con el que accede a los estudios de doctorado: Máster Universitario, Graduado o equivalente, Doctor, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente, suficiencia Investigadora, DEA, Especialización en CC. Salud o período formativo de un programa transitorio. Se podrá solicitar certificación oficial de estudios a aquellos estudiantes que por su via de acceso sea requerida. Los estudiantes con títulos extranjeros que no tengan el título homologado presentarán la autorización previa del Sr. Rector de la Universidad de Sevilla junto al certificado de acreditación de estudios.
  5. Acreditación de Estudios Universitarios Oficiales previos (Grado, Licenciatura, Diplomatura, etc). Se requerirá el título de los estudios previos (o resguardo de abono de derechos de expedición).
  6. Una fotografía original, de calidad, tamaño carnet, con el nombre, apellidos y DNI, NIE (o, en su defecto, Pasaporte) del estudiante al dorso.
  7. DNI (estudiantes españoles), NIE (estudiantes extranjeros), Certificados de Derechos de Residencia o tarjeta de Ciudadanos de la Unión Europea. Excepcionalmente los estudiantes extranjeros podrán aportar el Pasaporte, únicamente si no disponen de NIE.
  8. Los estudiantes beneficiarios de becas, ayudas o contratos de investigación otorgados por organismos oficiales u otras convocatorias que reúnan los requisitos establecidos en el art. 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, entregarán una copia de la credencial de dicha situación, especialmente cuando la exención del pago de la matrícula esté expresamente recogido en la correspondiente convocatoria. En la credencial deberá constar el organismo que financia al estudiante y la cuantía concedida.
  9. Si el estudiante tiene derecho a gratuidad o reducción del importe de matrícula, deberá justificar los con fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la misma (salvo ayudas de Acción Social)
  10. Los estudiantes admitidos que estén en posesión de un título oficial de Máster Universitario o equivalente realizado en otra Universidad no perteneciente al EEES, no homologado o sin declaración de equivalencia al nivel académico de Máster o Doctor, deberán solicitar con carácter previo a la admisión la autorización previa del Rector entregando por Registro la Solicitud de autorización previa y el certificado de acreditación de estudios. En caso de disponer de la concesión definitiva de la autorización previa del Rector de la US, deberá aportar copia de la misma. Si la concesión es provisional, deberá aportar la documentación debidamente legalizada y traducida que esté pendiente para continuar con el trámite de autorización previa.

 

B- Estudiantes de continuación de estudios

  1. Solicitud de matrícula de tutela académica de tesis doctoral debidamente cumplimentada.
  2. DNI (estudiantes españoles), NIE (estudiantes extranjeros), Certificados de Derechos de Residencia o tarjeta de Ciudadanos de la Unión Europea. Excepcionalmente los estudiantes extranjeros podrán aportar el Pasaporte, únicamente si no disponen de NIE.
  3. En su caso, “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA” debidamente cumplimentada y firmada por el titular de la cuenta de cargo.
  4. Fotocopia compulsada u original y fotocopia para su compulsa, si el estudiante tiene derecho a gratuidad o reducción del importe de matrícula de acuerdo con las causas establecidas en Resolución rectoral reguladora de las normas de matrícula Los estudiantes beneficiarios de becas, ayudas o contratos de investigación otorgados por organismos oficiales u otras convocatorias que reúnan los requisitos establecidos en el art. 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, entregarán una copia de la credencial de dicha situación, especialmente cuando la exención del pago de la matrícula esté expresamente recogido en la correspondiente convocatoria. En la credencial deberá constar el organismo que financia al estudiante y la cuantía concedida.
  5. Para acogerse a las Ayudas de Acción Social, ver normativa específica de Acción Social. (Solo para el personal vinculado a la Universidad de Sevilla). Será necesario tener actualizados los datos familiares en la Secretaría Virtual.

 

Sobre documentos expedidos en el extranjero

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país que se trate.
  • Deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano.
  • En caso de duda sobre la autenticidad, validez o contenido de los documentos aportados se podrán realizar las diligencias necesarias para su comprobación, así como dirigirse a la autoridad competente expedidora de los mismos para validar los extremos dudosos.

Estudiantes visitantes.

La matrícula de estudiante visitante es una modalidad de matrícula sin efectos académicos que se realiza por interés personal siendo una modalidad que no se podrá simultanear con la matrícula ordinaria en la misma titulación. El reconocimiento como estudiante visitante le permitirá el acceso temporal a los servicios de la Universidad de Sevilla que estén disponibles para el desarrollo de su actividad y solo dará derecho a la expedición de la correspondiente certificación. Las actividades desarrolladas en el programa como estudiante visitante no darán derecho a la obtención de un título universitario.

Documentación necesaria:

  1. M03B-Solicitud de matrícula estudiantes externos debidamente cumplimentada.
  2. DNI (estudiantes españoles), NIE (estudiantes extranjeros), Certificados de Derechos de Residencia o tarjeta de Ciudadanos de la Unión Europea. Excepcionalmente los estudiantes extranjeros podrán aportar el Pasaporte, únicamente si no disponen de NIE.
  3. Una fotografía tamaño carnet.
  4. Acreditación de matrícula vigente en estudios de doctorado en su universidad de origen.
  5. Documento justificativo de cobertura sanitaria en España.

Toda la documentación debe ser oficial y presentarse, en su caso, legalizada por las vías reglamentarias y traducidas oficialmente.

 

MODALIDAD AUTOMATRÍCULA

La matrícula se realizará por el procedimiento de automatrícula a través de Internet, para estudiantes de nuevo ingreso y estudiantes de continuidad de estudio, con las excepciones de los colectivos de estudiantes que se relacionan en Matricula presencial.

La automatrícula se podrá llevar a cabo desde cualquier ordenador que disponga de conexión a Internet o bien, en su caso, desde las Aulas de Informática que los Centros de la Universidad donde en función de sus medios, podrán poner equipos a disposición de los estudiantes, conforme a la organización que determinen. La automatrícula podrá efectuarse una vez abierto el plazo de matrícula desde la dirección de internet: https://auto-matricula.us.es/ .

 

A- ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Los estudiantes que hayan sido admitidos a un programa de doctorado de la Universidad de Sevilla tendrán derecho a realizar la automatrícula anual en concepto de tutela académica previa comprobación de los requisitos referidos en la normativa de matrícula en la fase de adjudicación en la que han sido admitidos.

Instrucciones de automatrícula

 

Documentación necesaria

Deberán enviar copias de:

  • NIF/NIE/Pasaporte
  • Documento de admisión al programa
  • Compromiso documental y de supervisión
  • Titulación de acceso
  • Carta de pago firmada
  • Orden de domiciliación bancaria o adeudo directo “sepa” firmada

 

B- ESTUDIANTES DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS

Los estudiantes que se han matriculado en cursos anteriores en programas de doctorado deberán renovar su matrícula anualmente hasta la defensa de la tesis doctoral mediante el procedimiento de automatrícula (Ver plazos de presentación de tesis y prórrogas)

Instrucciones de automatrícula

 

Documentación necesaria

Deberán enviar estos documentos siguiendo las instrucciones:

  • Carta de pago firmada
  • Orden de domiciliación bancaria o adeudo directo “sepa” firmada

 

MÁS INFORMACIÓN (plazos, precios públicos, instrucciones etc.):

https://doctorado.us.es/estudios/matricula