Encuesta

¿Le gusta la página web?

View Results

Loading ... Loading ...
ÚLTIMAS NOTICIAS - TWITTER
  • 1.067 alumnos han ejercido su derecho a voto. Gracias a todos.
  • RESULTADO VOTACIÓN FAC. DERECHO: SÍ: 301 NO: 740 NULOS: 24 BLANCO: 2
  • Hoy es el último día para donar sangre. Pásate por la Casa del Coronel y dona!
HORARIOS Y EXÁMENES
GUÍA CURSO 2011/2012
Elecciones 2013
https://institucional.us.es/delalder/?p=251

ELECCIONES A DELEGACIÓN DE ALUMNOS

A efectos de publicitar el comienzo del periodo electoral y tras la resolución de la Comisión Electoral del CADUS, os damos a conocer el calendario para las próximas Elecciones a Delegación de Alumnos.

De igual manera, volvemos a animar a todos a participar y presentar vuestros proyectos e ideas en forma de candidatura para así contribuir a una mejora de nuestra Facultad, y por supuesto a que ejerzáis un derecho tan fundamental como el derecho a voto.

f

ELECCIONES A DELEGACIÓN DE ALUMNOS
DE LA FACULTAD DE DERECHO
CURSO 2013/2014

CALENDARIO ELECTORAL

PLAZOS NORMATIVA
CONVOCATORIA DE ELECCIONES 24 ENE Art. 35
PUBLICACIÓN CENSO PROVISIONAL 27 ENE – 3 FEB Art. 8.5
PLAZO RECLAMACIÓN CENSO PROVISIONAL 27 ENE – 6 FEB Art. 8.6
RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES Y PUBLICACIÓN CENSO DEFINITIVO 7 FEB Art. 8.7
PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 10 – 14 FEB Art. 9.1
PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS 17 – 19 FEB Art. 9.5
RECLAMACIÓN PROCLAMACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATOS 17  – 19 FEB Art. 9.5
PROCLAMACIÓN DEFINITIVA DE CANDIDATOS 20 FEB Art. 9.7
CAMPAÑA ELECTORAL 21 – 25 FEB Art. 11.1
CONSTITUCIÓN DE MESAS Y VOTACIÓN 26 FEB Art. 12
RELACIÓN PROVISIONAL CANDIDATOS ELECTOS 27 FEB Art. 16 y 17.1
RECLAMACIONES E IMPUGNACIONES 3 – 5 MAR Art. 17.3
PROCLAMACIÓN CANDIDATOS ELECTOS 6 MAR Art. 17.3
EMISIÓN VOTO ANTICIPADO 24 – 25 FEB Art. 15.1

h

h

Carlos Afán Balsera
Delegado de Alumnos

IX SIPA (Simulación del Parlamento Andaluz)

Como cada año, la Delegación de Alumnos anima a que participéis en la Simulación del Parlamento.

Este año la SIPA 2014 tendrá lugar en el CEULAJ de Mollina (Málaga), centro del Instituto de la Juventud (INJUVE), organismo dependiente del  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Tras una larga tradición en la ciudad de Ronda, la falta de viabilidad económica ha llevado a la Organización a trasladar la sede para poder sacar el proyecto adelante.

La IX SIPA se celebrará entre el miércoles 5 y el sábado 8 de marzo. La llegada al CEULAJ será el miércoles después de comer y la salida el domingo por la mañana, tras el desayuno.

La inscripción para la SIPA 2014 tiene un coste de 120 euros (frente a los 150 euros de años anteriores) e incluye alojamiento en régimen de pensión completa en el CEULAJ desde la tarde del miércoles hasta la mañana del domingo (4 noches).

El plazo de inscripción está abierto y se cierra el 15 de febrero de 2014. Puedes inscribirte a través del Delegado de tu Universidad enviando tus datos personales y una carta de motivación a simulacionsipaus@gmail.com antes del martes 11 a las 00:00 ó enviar un correo a inscripciones@sipandalucia.es

Para más información: https://www.sipandalucia.es/

Matrícula Dobles Grados – Carta al Rector

Ante la constante demanda y clara necesidad de una urgente reforma de la normativa por parte del Rectorado para la ampliación del número de créditos matriculables de las Dobles Titulaciones, desde la Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho hemos decidido exigirle por carta el Rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, la inmediata solución de esta problemática que afecta a los alumnos mencionados desde su comienzo.
Os dejamos la carta:
sdf
AL EXCELENTÍSIMO RECTOR MAGNÍFICO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Don CARLOS AFÁN BALSERA, Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, con domicilio a efectos de notificaciones en calle Enramadilla 18-20, Facultad de Derecho –Delegación de Alumnos- , CP 41018, Sevilla, ante usted Rector de la Universidad de Sevilla, con el debido respeto y como mejor proceda,
h
EXPONGO,
h
1.- Que la normativa vigente sobre las normas de matrícula en la Universidad, en concreción el artículo 26.3 del Reglamento General de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla, aprobado por Acuerdo de Claustro Universitario CU-5-2-09, establece que el número máximo de créditos que podrá matricularse un alumno de enseñanzas adaptadas al ECTS será de 90 créditos por curso.
2. Que en la actualidad la Universidad de Sevilla cuenta con más de veinte dobles titulaciones que, por la propia configuración del título, cuentan con una carga lectiva superior al resto de los grados ordinarios. Por lo general, estas titulaciones cuentan con una carga lectiva de 420 créditos ECTS, esto es, 180 créditos más que una titulación de grado simple. A estas titulaciones también le es de aplicación el precepto citado en el apartado anterior sobre la limitación de créditos máximos matriculados en un curso académico.
3.- Que a estas titulaciones también le es de aplicación el precepto citado en el apartado primero sobre la limitación de créditos máximos matriculados en un curso académico. Esta limitación constituye un agravio comparativo entre los estudiantes de la Universidad por el mero hecho de pertenencia a una titulación concreta cuyo resultado es la mayor dificultad para finalizar los estudios en el plazo establecido en el Plan de Estudios aprobado debido a las trabas administrativas. Esta situación implica una vulneración del artículo 2 del Estatuto de la Universidad de Sevilla, aprobado por Acuerdo 5/CU 22-10-07, en relación al principio de igualdad consagrado en el mismo.
4.- Que es de justicia incrementar el límite de créditos máximos matriculados de manera proporcional a los créditos contenido en la titulación, de modo que si para una titulación de 240 créditos puede un alumno matricularse de 90, es de justicia que en una titulación de 420 créditos pueda el alumno matricularse de 157 créditos.
Por todo lo expuesto,
q
SOLICITO A V.E:
q
Que a tenor de todo lo expuesto, tome en consideración proceder a las modificaciones normativas correspondientes o publique una Resolución Rectoral en la que se recoja el incremento de créditos matriculables por los alumnos de las dobles titulaciones de la Universidad de Sevilla.
+
+
En Sevilla a 6 de Febrero de 2014.

Comunicado Convocatoria ERASMUS

Desde Delegación de Alumnos entendemos que la convocatoria Erasmus 2014/15 adolece de errores sustanciales, entre los que consta un agravio comparativo en toda regla para los alumnos de las Dobles Titulaciones.

Ese y otros muchos problemas se los hemos hecho llegar al Vicedecano de Relaciones Internacionales, el cual nos ha comunicado que son decisiones tomadas en el Rectorado y que no hay competencia efectiva para modificar nada. Aún así, ha revisado todos y cada uno de los convenios de las titulaciones de la Facultad de Derecho para asegurarse de que no ha habido ningún fallo.

Adjuntamos el comunicado a modo de queja formal que se le ha hecho llegar a los compañeros del CADUS para tener una respuesta común frente a esta situación.

Os mantendremos informados de lo que vaya pasando.

Gracias por contar con nosotros y felices fiestas,

s

Delegación de Alumnos de la Facultad de Derecho

COMUNICADO SOBRE EL ACTO DE GRADUACIÓN

Con motivo de las reuniones mantenidas con el Decanato del centro mantenidas durante esta semana con motivo del Acto de Graduación de la Licenciatura en Derecho y Doble Titulación en Derecho & GAP, se informa de lo siguiente:

  • Se mantendrán los requisitos que fueron comunicados en la Reunión Informativa del miércoles 29 de Mayo, los cuales se recuerda que son:
    • Haber realizado matricula en el curso académico 2012/13.
    • Haber superado, al cierre de las actas de Julio, 176 créditos troncales. Este criterio se comprobará en Septiembre.
    • Se amplia la posibilidad de participar en el Acto de Graduación a todos aquellos alumnos cuya primera matrícula se realizara dentro del Plan 2003.
  • Se habilitará en la próxima semana la página para la inscripción del Acto de Graduación.

Sin otro presente, reciba un cordial saludo de la Delegación de Alumnos.

Sevilla a 12 de Junio de 2013.

Delegación de Alumnos

Facultad de Derecho

Información acerca del Acto de Graduación

La Delegación de Alumnos ha recibido la información acerca de los nuevos requisitos del Acto de Graduación de la Licenciatura de Derecho (Plan 2003) y la Doble Titulación de Licenciatura en Derecho y Diplomatura en Gestión y Administración Pública.

Los requisitos establecidos por el Decanato, y los cuales estamos intentando modificar, son:

1.- La matriculación del alumno en el Prácticum

2.- Haberse matriculado en primer curso en el año 2008 (Promoción 2008/2013)

Informamos que, ejerciendo nuestra labor como representantes de alumnos y conociendo el malestar que estos criterios han generado, estamos manteniendo contactos con Decanato con el fin de modificar dichos requisitos para que se sigan manteniendo los mismos que en anteriores promociones.

A

Carlos Afán Balsera
Delegado de Alumnos de la Facultad de Derecho

JORNADAS “LA CRISIS Y SUS CAMBIOS SOCIALES”

Más información aquí

Comunicado importante sobre extinción del Plan 2003

INFORMACIÓN IMPORTANTE ACERCA DEL PLAN 2003


Por resolución rectoral se adjunta el sistema de recuperación de asignaturas extintas para el Plan 2003.
1- Normativa Sistema de Extinción de Titulaciones LRU de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 4.4 CG/20.12.12)
2- Información General sobre el Sistema y plazos de solicitud de matrícula
3- Modelo de Instancia para la solicitud de matrícula asociado al documento Modelo Instancia

Elecciones 2013

A espera de resolución de la Junta Electoral General del proceso de renovación de Delegación de Alumnos, el CADUS ha convocado de oficio el siguiente proceso electoral

https://www.dropbox.com/s/fw2vv37uers0rsp/Calendario%20elecciones-Delegado%20Facultad-2013.pdf

https://www.dropbox.com/s/2mnzai6gh384b3a/qué%20es%20y%20para%20qué%20sirve%20Delegación%20Alumnos%20y%20representación%20estudiantil%20en%20otros%20órganos.pdf

SESIÓN DE ORIENTACIÓN PARA PRÁCTICAS EXTERNAS

El 10 de diciembre, a las 13.15 horas, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho una sesión de orientación para prácticas externas a cargo del Despacho de Abogados Uría Menéndez, en donde también llevarán a cabo procesos de selección.

Sesión prácticas