El inglés es la lengua franca de la Ciencia. Quienes no somos nativos en esa lengua, además de aprender el vocabulario, tenemos que adoptar estructuras y estilos con los que no estamos familiarizados. Eso hace más difícil que, al escribir nuestras publicaciones científicas, tengamos que corregir una buena parte de nuestros textos.

El taller "Scientific English" está dirigido a estudiantes de este programa de doctorado, con el propósito de ayudarte a conocer y mejorar tu estilo de redacción científica en inglés. A través de una serie de vídeos y de webinars, estudiarás y practicarás una gran cantidad de reglas, consejos y recursos que te ayudarán a mejorar la expresión de tus investigaciones.

Este taller se imparte de forma online, a lo largo de tres semanas, con dos tipos de actividades:

Unos vídeos, que podrás ver a tu ritmo, y en los que te presentamos una serie de contenidos sobre escritura científica.

Dos webinars, donde podrás comentar y discutir tus dudas con el docente. El primer webinar se impartirá el 11/marzo; el segundo, el 25 de marzo (subgrupo 1) y 28/marzo (subgrupo 2).

El docente es Carlo Pesce, profesor de Anatomía Patológica de la Universidad de Génova, y experimentado docente en el uso del inglés científico. Es autor del libro "Medical English"(editorial Zanichelli).

Este curso tiene validez para el DAD y se reconocerá como una actividad. El certificado de asistencia se emitirá para aquellos estudiantes que asistan a más del 80% de la duración de los webinars. 

El número de plazas ofertadas para esta edición es de veinte personas.

Si te interesa realizar el taller, debes acceder a la plataforma de enseñanza virtual. En el enlace "Grupos", encontrarás un mensaje informativo y un botón para inscribirte. Pincha en ese botón; se abrirá una nueva ventana, donde tienes que confirmar la inscripción, haciendo click de nuevo en el botón que aparece. Si la inscripción se ha hecho correctamente, y hay plazas disponibles, te aparecerá el siguiente mensaje: "Correcto: Ha sido inscrito correctamente en el grupo. El espacio del grupo no está disponible en este momento".