Conferenciantes
Conferenciantes
Profesor honorario de la Universidad de Plymouth Instituto de Educación y profesor visitante en la Universidad Nacional Chung Hsing en Taiwán.
También trabaja como investigador educativo independiente y consultor, y es el Director de Investigación y Desarrollo de «The Land of Me». Anteriormente trabajó en la Universidad de Cambridge, en la Facultad de Educación y sirvió como Director Asociado del Reino Unido CERS Enseñanza y Programa de Investigación de Aprendizaje. Sus libros incluyen una Guía de Desarrollo Curricular de las TIC en la Educación de la Primera Infancia (Trentham Books 2,006), Apoyo a la Información y tecnología de las comunicaciones en los primeros años, (Open University Press, 2003), desarrollo de nuevas tecnologías para niños pequeños, (Trentham Books, 2004) , y; Apoyo a la Ciencia, Diseño y Tecnología en los primeros años fue publicada por la Open University Press en 1999. También ha escrito ampliamente sobre el tema de la Educación para el Desarrollo Sostenible en los primeros años, (OMEP, 2010).
Catedrático de la Universidad de Málaga (España), Doctorado sobre La visión infantil de la realidad-ficción y la capacidad de los medios tecnológicos para influir en su percepción del mundo.
Ha participado en el proyecto de innovación sobre el modelo de formación inicial de Maestros/as en Educación Infantil para el Espacio Europeo. Siendo coordinador durante más de 8 años de las prácticas y red de centros de E. infantil, donde se nació el ePortafolios federado de evidencias multimedia y se investigó en la reflexiones en los portafolios de los estudiantes de E. Infantil en las prácticas durante 5 años(+).
Director del grupo investigación, Junta de Andalucía (SEJ-462): Globalización, Tecnología, Educación y Aprendizaje (Gtea) (https://gtea.uma.es). Desde donde se han coordinado diferentes proyectos sobre E. Infantil de los que destacaríamos: La coordinación del proyecto Grimm donde se ha experimentado desde el 94 hasta la actualidad en la introducción de las TIC en los centros de infantil en España.
Actualmente dirige dos proyectos:
*Proyecto I+D+i Estudio del impacto de las eRúbricas federadas en la evaluación de las competencias en el practicum (https://goo.gl/DlPbS4)
*Proyecto eTablet que nace en el 2012 conjuntamente con Stockholm University (Sweden) y Universidad Casa Grande (Ecuador) para experimentar la introducción de las Tablet en aulas de Infantil (https://goo.gl/vQl9Ui), y en donde actualmente se trabaja en las «Anotaciones de vídeo y buenas prácticas» para crear una base de buenas prácticas para la formación inicial y permanente sobre el uso de TIC en Educación Infantil (https://goo.gl/cLJnaw).
Ana Hortensia Roga Rojas
Profesional Chilena de Educación de párvulos, que ha orientado su trabajo a estudiar y orientar el uso de TIC en educación, ha participado en diversas iniciativas nacionales y latinoamericanas respecto a la incorporación de estos recursos en distintos contextos pedagógicos. En el año 2001, genera un modelo para la integración de TIC en la Educación de párvulos, atendiendo los requerimientos del marco curricular vigente y las demandas del contexto nacional chileno.
Profesional Chilena de Educación de párvulos, que ha orientado su trabajo a estudiar y orientar el uso de TIC en educación, ha participado en diversas iniciativas nacionales y latinoamericanas respecto a la incorporación de estos recursos en distintos contextos pedagógicos. En el año 2001, genera un modelo para la integración de TIC en la Educación de párvulos, atendiendo los requerimientos del marco curricular vigente y las demandas del contexto nacional chileno.