Comunicaciones

Temáticas:

  • Competencias y estándares TIC
  • Inteligencias múltiples
  • Estrategias para fomentar iniciativas personal-creatividad
  • Recursos para favorecer una metodología activa
  • Atención a la diversidad
  • Diseño/Producción de aplicaciones
  • Desarrollo metodología invertida
  • Organización, liderazgo y proyectos creativos

Distribución mesas de comunicaciones

 


Comunicaciones virtuales

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  • “Diseño de aplicaciones tecnológicas para aprender matemáticas en educación infantil” (García Lázaro) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Webquest como recurso educativo en el aula de infantil (García Lázaro) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Recursos innovadores para la adquisición de destrezas orales en la lengua inglesa en la etapa de Educación Infantil (García, Mosquera y Marro) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Las aplicaciones móviles como herramienta para el desarrollo de destrezas estructurales de la lengua inglesa en educación infantil’ (Marro, Mosquera y García) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Inteligencia emocional y TIC en Educación Infantil (Antolín y Santoro) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Iniciando un estudio bibliométrico sobre las potencialidades de las TIC en el aprender a aprender en Educación Infantil (Buceta, Páramo-Iglesias y Martínez-Figueira) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • La escuela rural infantil: con los pies en la Nube (Rodríguez, Fernández y Cebreiro) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • La expansión de los aprendizajes infantiles a través de aplicaciones educativas de calidad (De Angelis) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Buenas prácticas en educación infantil y materiales didácticos. Análisis de tres estudios de caso (Álvarez y Rodríguez) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Realidad aumentada y proyectos de trabajo. Un maridaje con proyección (De la Blanca, Chicharro y Moreno) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Fotografía y procesos fotográficos en Educación infantil: Observar la realidad espacial desde una perspectiva (López Ruiz) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Un recurso digital al servicio del aprendizaje metacognitivo: un estudio de caso (Páramo-Iglesias, Raposo-Rivas, Martínez-Figueira) (PDF) (PRESENTACIÓN)
  • Flipped Classroom: Innovando en Educación Infantil con alumnado de Altas Capacidades (Fernández Del Rio y Barreira) (PDF) (PRESENTACIÓN)

 

 


Envío de comunicaciones

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ATENCIÓN: Plazo cerrado

Los autores podrán enviar sus comunicaciones en las siguientes fechas:

Para presentar comunicación es necesario estar inscrito en el Congreso, de manera presencial o virtual, y abonar la cuota establecida. Todas las contribuciones se someterán a revisión por el comité científico, enviando a través del email facilitado el resultado de la misma.

Sería recomendable que las contribuciones correspondiesen a productos parciales o finales de un estudio, una investigación o buenas prácticas que se hayan desarrollado sobre cualquiera de los ejes temáticos vinculados con el evento (TIC en Educación Infantil). También serán válidos productos de reflexión o revisión temática que formen parte de procesos de investigación, siempre concordantes con la temática del Congreso.

Las contribuciones podrán tener un máximo de 3 autores, y cada autor podrá contribuir como coautor en un máximo de 2 comunicaciones.

 

Comunicaciones Presenciales

Comunicaciones Virtuales

Para facilitar el diálogo entre las personas que asistan a las Mesas de Comunicaciones no será necesario utilizar ninguna presentación electrónica, sino que a través del Coordinador de la Mesa se dará la palabra a los que intervengan para resaltar aquellos aspectos más significativos del trabajo presentado. Esta intervención se hará mediante un vídeo de no más de 6 minutos, previamente elaborado y enviado al comité del Congreso una vez que la comunicación esté admitida. Posteriormente se establecerá un debate entre todos, incluyendo público asistente en cada sala.

 

Normas en la presentación de comunicaciones:

  1. No se admitirán contribuciones presentadas en otros congresos o revistas.
  2. Deberán seguir las líneas marcadas por el Congreso.
  3. Solo se admitirán trabajos que hayan sido recibidos durante los plazos de recepción establecidos.
  4. Las contribuciones seguirán el formato de plantilla de redacción creada para el congreso.
  5. Todos los trabajos se remitirán en formato ODT o DOC, no admitiendo ningún otro formato.
  6. Una vez aceptada la comunicación por parte de la organización, deberá ser enviado el vídeo al correo citei16@us.es
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