La Comisión Académica del Programa de Doctorado procederá a la asignación del tutor y del director de tesis una vez evaluados los siguientes parámetros:
- Adecuación del proyecto de investigación del estudiante a las Líneas de Investigación a la que esté adscrito el docente o investigador.
- Vinculación del docente o investigador con la temática del proyecto de investigación presentado.
- Viabilidad del proyecto de investigación del estudiante con los proyectos de investigación financiados vigentes.
- Las actividades previstas o en marcha para fomentar la dirección de tesis son las siguientes:
- El fomento de la realización de reuniones o encuentros periódicos del profesorado del Programa, presenciales o mediante otros tipos de comunicación (correo electrónico, video-conferencia, etc.).
- La recopilación e intercambio de los criterios, perfiles y convocatorias vinculados con la Historia en el ámbito de los grupos de investigación, centros, universidades y otras instancias regionales, nacionales e internacionales, para fomentar la presentación de proyectos, solicitud de ayudas, etc.
- La promoción de la estancia de doctorandos del Programa de Doctorado en instituciones nacionales e internacionales.
- El fomento de la realización de tesis con mención internacional.
- La participación de expertos extranjeros en la valoración de las propuestas de tesis doctorales que se presenten.
- Las acciones previstas o en marcha para fomentar la dirección conjunta de tesis doctorales son las siguientes:
- El fomento de la codirección y/o co-tutela con doctores de otras instituciones nacionales y extranjeras.
- La incorporación de docentes e investigadores extranjeros para su intervención como directores o codirectores del Programa de Doctorado.
- La difusión en web de los convenios y proyectos de investigación vigentes para la incorporación de nuevos doctorandos.
- El establecimiento de contactos, nuevos convenios y proyectos con docentes, investigadores e instituciones vinculados al ámbito del conocimiento del Programa de Doctorado.