Jun
14
Mie
Seminario: “El Sabor de las Palabras: Sinestesia y Simbolismo Fonético” @ Facultad de Psicología. Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Jun 14 a las 13:30 – 14:30

Nuestro siguiente seminario está a cargo de José Antonio Villén. Esta vez se realizará el  miércoles 14 de junio a las 11:30hras, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Jun
20
Mar
Seminario: “What can neuroimaging tell us about auditory processing and language impairment across the autism spectrum?” @ acultad de Psicología. Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Jun 20 a las 13:30 – 14:30

El siguiente seminario está a cargo de Shu Hui Yau, Lecturer in Psychology of Education, University of Bristol, UK, titulado “What can neuroimaging tell us about auditory processing and language impairment across the autism spectrum?”, se llevará a cabo el martes 20 de junio, a las 13:30, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Nov
17
Vie
Conferencia: “Desarrollo Infantil de la Adquisición de la Lengua de Signos: Adaptación del Inventario de CDI a la Lengua de Signos Española” @ Aula de grados, Facultad de Psicología
Nov 17 a las 12:30 – 13:30

El viernes 17 de noviembre a las 12:30 horas, en el Aula de Grados, en la facultad de psicología, se llevará a cabo la conferencia “Desarrollo Infantil de la Adquisición de la Lengua de Signos: Adaptación del Inventario de CDI a la Lengua de Signos Española”, por la Profesora Isabel de los Reyes Rodríguez.

Nov
24
Vie
Conferencia: “Influencia del estatus socioeconómico sobre la autorregulación y el rendimiento académico”. @ Aula de grados, Facultad de Psicología
Nov 24 a las 12:30 – 13:30

El viernes 24 de noviembre a las 12:30 horas, en el Aula de Grados de la Facultad  de Psicología, el Profesor Joaquín Ibáñez Alfonso impartirá la conferencia “Influencia del estatus socioeconómico sobre la autorregulación y el rendimiento académico”.

Feb
1
Jue
Seminario: «Accesibilidad Cognitiva» @ Facultad de Psicología, Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Feb 1 a las 09:30 – 10:30

El día jueves 1 de febrero del 2018, retomamos nuestros seminarios, iniciando con el tema «Accesibilidad Cognitiva» a cargo de nuestro compañera Miriam Rivero Contreras, el cual se llevará a cabo en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de 9:30h a 10:30h.

Feb
15
Jue
Seminario: “Relaciones entre habilidades lingüísticas y movimientos oculares” @ Facultad de Psicología, Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Feb 15 a las 09:30 – 10:30

Nuestro siguiente seminario se llevará a cabo el día jueves 15 de febrero del 2018, con el tema “Relaciones entre habilidades lingüísticas y movimientos oculares”, a cargo de nuestro compañera Marta Valdés Coronel, el cual se llevará a cabo en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de 9:30h a 10:30h.

Mar
9
Vie
Seminario: “Correlations between language and pragmatic skills and mental health in a complete sample of deaf/hoh school children” @ Facultad de Psicología, Seminario de Psicología Experimental
Mar 9 a las 13:15 – 14:15

El siguiente seminario está a cargo de Daniel Holzinger y Johannes Fellinger, del Institute of Neurology of Language and Sense, Konventhospital Barmherzige Brüder Linz (Austria). Se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, a las 13:15h, en el seminario del Departamento de Psicología Experimental.

 

Abr
5
Jue
Seminario: «Entrenamiento en estrategias de monitorización de la lectura con movimientos oculares» @ Facultad de Psicología, Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación
Abr 5 a las 09:30 – 10:30

Nuestro siguiente seminario se trata de una presentación de proyecto de estudio piloto titulado: «Entrenamiento en estrategias de monitorización de la lectura con movimientos oculares», corre a cargo de Marta Ortiz, el día jueves 5 de abril, a las 9:30h, en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Abr
26
Jue
Seminario: «Mejorar la resolución de problemas matemáticos a través de la comprensión del enunciado: intervención en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria». @ Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla
Abr 26 a las 09:30 – 10:30

Nuestro próximo seminario está a cargo de Yolanda Valderrama, en donde discutirá su proyecto de investigación: “Mejorar la resolución de problemas matemáticos a través de la comprensión del enunciado: intervención en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria”, el cual se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 9:30h en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Nov
8
Jue
Seminario: «Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension.» @ Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla.
Nov 8 a las 12:00 – 13:00

Damos inicio al ciclo de seminarios ofertados por el grupo del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje.

En nuestro primer seminario  se analizará el siguiente artículo: Delgado, P., Vargas, C., Ackerman, R., & Salmerón, L. (2018). Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension. Educational Research Review, 25(September), 23-38. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2018.09.003

Se realizará el jueves 8 de noviembre de 2018, de 12:00h a 13:00h, en el seminario del Departamento de Psicología Educativa y de la Educación.

Los esperamos.