Calendar
El viernes 24 de noviembre a las 12:30 horas, en el Aula de Grados de la Facultad de Psicología, el Profesor Joaquín Ibáñez Alfonso impartirá la conferencia “Influencia del estatus socioeconómico sobre la autorregulación y el rendimiento académico”.
El día jueves 1 de febrero del 2018, retomamos nuestros seminarios, iniciando con el tema «Accesibilidad Cognitiva» a cargo de nuestro compañera Miriam Rivero Contreras, el cual se llevará a cabo en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de 9:30h a 10:30h.
Nuestro siguiente seminario se llevará a cabo el día jueves 15 de febrero del 2018, con el tema “Relaciones entre habilidades lingüísticas y movimientos oculares”, a cargo de nuestro compañera Marta Valdés Coronel, el cual se llevará a cabo en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, de 9:30h a 10:30h.
El siguiente seminario está a cargo de Daniel Holzinger y Johannes Fellinger, del Institute of Neurology of Language and Sense, Konventhospital Barmherzige Brüder Linz (Austria). Se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, a las 13:15h, en el seminario del Departamento de Psicología Experimental.
Nuestro siguiente seminario se trata de una presentación de proyecto de estudio piloto titulado: «Entrenamiento en estrategias de monitorización de la lectura con movimientos oculares», corre a cargo de Marta Ortiz, el día jueves 5 de abril, a las 9:30h, en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Nuestro próximo seminario está a cargo de Yolanda Valderrama, en donde discutirá su proyecto de investigación: “Mejorar la resolución de problemas matemáticos a través de la comprensión del enunciado: intervención en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria”, el cual se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 9:30h en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Damos inicio al ciclo de seminarios ofertados por el grupo del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje.
En nuestro primer seminario se analizará el siguiente artículo: Delgado, P., Vargas, C., Ackerman, R., & Salmerón, L. (2018). Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension. Educational Research Review, 25(September), 23-38. https://doi.org/10.1016/j.edur
Se realizará el jueves 8 de noviembre de 2018, de 12:00h a 13:00h, en el seminario del Departamento de Psicología Educativa y de la Educación.
Los esperamos.
El próximo seminario será el martes 20 de noviembre, a las 12:30h, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y correrá a cargo de Ana Vintimilla, neuropsicóloga, que presentará el estudio: «Alteraciones fronto-subcorticales en tres casos de PKAN».
La compañera Coral Cantillo, presentará el artículo escrito en colaboración con la profesora Isabel de los Reyes, «¿Se extienden los beneficios del bilingüismo unimodal sobre la función ejecutiva al bilingüismo bimodal? Efectos sobre la inhibición, la planificación y la memoria de trabajo.»
El día jueves 13 de diciembre de 2018, a las 12:00h, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Nuestro siguiente seminario corre a cargo de nuestra compañera Marta Valdés, titulado: «MORPHOLOGY IS THE KEY DURING INFERENCE MAKING: an eye-movement study about the role of oral language components in making