Abr
10
Lun
II Edición Curso de Formación: EL APOYO A ESTUDIANTES CON TEA. LA FIGURA DE ESTUDIANTES COLABORADORES
Abr 10 a las 16:00 – Abr 12 a las 20:00
Este curso está organizado por la Cátedra de Autismo y la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) del Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla y tiene como objetivo principal desarrollar conocimiento en relación al alumnado universitario con TEA, desde un clima de concienciación y participación activa.
Este curso es gratuito. Tendrá una duración de 10 horas y está solicitada a la Comisión de Reconocimiento de convalidación 0,4 Créditos ECTS para alumnado de Grado.
El plazo para la inscripción estará abierto hasta el día 27 de marzo a las 10h. Toda la información sobre el programa y el procedimiento de inscripción, lo puedes consultar en el siguiente enlace: https://sacu.us.es/ne-apoyo-tea-estudiantes-colaboradores

 

Para cualquier cuestión que te surja, escríbenos a sacucapacidad@us.es y resolveremos tus dudas.

May
25
Jue
Seminario: Diego García @ Seminario Psicología Evolutiva
May 25 a las 12:30 – 13:30

El próximo seminario del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje se celebrará el próximo 25 de mayo a las 12:30 en el seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación. Diego García, presidente de Instituto Lectura Fácil España, junto con Juan Carlos Gómez, presentarán su trabajo titulado «Lectura Fácil, Cuestión de Democracia».

May
31
Mie
Seminario: Pontificia Universidad Católica de Valparaiso @ Seminario Psicología Evolutiva
May 31 a las 12:30 – 13:30

Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario que se celebrará de forma presencial. Dicho seminario se celebrará el próximo 31 de mayo (miércoles) a las 12:30 en el Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

  

Izaskun Álvarez Aguado, Herbert Spencer y Vanessa del Pilar Vega Cordova, procedentes de Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, presentarán su trabajo titulado

«PICTOS: haciendo los servicios más accesibles. sistema de navegación para garantizar la accesibilidad de los servicios públicos en Chile, a través de pictogramas»,
Para conocerlos más en profundidad os dejo el enlace a su grupo de investigación: https://accesibilidad-inclusion.cl/ (Accesibilidad & Inclusión | Núcleo de Accesibilidad e Inclusión PUCV).

Para aquellos estudiantes de doctorado que quieran asistir y quieran contabilizar su asistencia, mandaremos durante el seminario un enlace a un cuestionario que tendrá que rellenar con sus datos. No se expedirá certificado de asistencia, pero dichos datos serán enviados al departamento.  

Jul
13
Jue
Seminario: Pablo Delgado
Jul 13 a las 12:30 – 13:30

Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo y último seminario que se celebrará este año académico. Dicho seminario se celebrará el próximo 13 de julio a las 12:30 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación y de forma online desde el siguiente enlace:

https://eu.bbcollab.com/guest/4db4ccd22d91411e8eec42ddf445c7c6


Nuestro compañero Pablo Delgado nos presentará su póster titulado «La influencia de la instrucción de la tarea y la estructura del texto en la lectura estratégica en adolescentes con trastorno del espectro autista y adolescentes con sordera: Dos estudios de seguimiento ocular». 

Oct
26
Jue
Seminario: Laura Diprossimo @ Seminario Psicología Evolutiva
Oct 26 a las 11:00 – 12:00

¡Volvemos con los seminarios LABDICOLE!

Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario que se celebrará el próximo 26 de octubre a las 11:00 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación. Hago especial hincapié que el horario es de 11:00 a 12:00.

Laura Diprossimo, investigadora y estudiante de Doctorado de la Universidad de Lancaster, nos presentará su trabajo titulado: Word learning from written context in early childhood: Effects of book format, scaffolding features, and child characteristics.

¡Os esperamos!

Nov
23
Jue
Seminario: Ana Lucía @ Seminario Psicología Evolutiva y de la Educación
Nov 23 a las 12:30 – 13:30

Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario. Dicho seminario se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 12:30 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Nuestra compañera Ana Lucía Urrea nos expondrá su presentación titulada «Como usar a Nao para tu investigación. Aprende de programación y cuidados de Nao».

¡Os esperamos!

Ene
18
Jue
Seminario: Irene M. González @ Seminario Psicología Evolutiva y de la Educación
Ene 18 a las 10:30 – 11:30

Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario. Dicho seminario se celebrará el próximo 18 de enero a las 10:30 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Irene M González del Río, Técnico especialista en Pearson Clinical & Talent Assessment, nos enseñará la plataforma Q- interactive, que permite realizar las evaluaciones de la WISC-V y CELF-5 a través de dos iPads, uno para el evaluador y el otro para la persona evaluada. El título de su presentación será: El futuro de la Evaluación: Q-interactive.

¡Os esperamos!

Abr
9
Mar
Seminario: Kristina Burum
Abr 9 a las 12:15 – 13:15

Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario. Dicho seminario se celebrará el próximo 9 de abril (martes) a las 12:15 de forma online.

Os dejo a continuación el enlace al seminario (TEAMS): https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YzllYWM3NTItZTVkZC00NzFlLTkwZDktMTllNDQ3ZGFmMmU5%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22ef4a684e-81b5-491c-a98e-c7b31be6c469%22%2c%22Oid%22%3a%22de6bf54c-4952-4424-a0d1-b2f4e77ad805%22%7d

Kristina Burum, doctoranda en el Departamento de Educación Especial de la Universidad de Oslo, nos presentará su trabajo titulado: «Insights into Theory of Mind in Children with Early Cochlear Implantation: The Power of Language Access».

¡Os esperamos!

Sep
12
Jue
Defensa Tesis Doctoral de Marta Ortiz Gómez @ Aula de grado - Facultad de psicología
Sep 12 a las 10:30 – 13:00

El acto de defensa de la tesis doctoral de Dª. Marta Ortiz Gómez, titulada Intervención en comprensión lectora en población con sordera, y cuyo DIRECTOR es el Dr. David Saldaña Sage y Dr. Isabel R. Rodríguez Ortiz del DEPARTAMENTO de Psicología Evolutiva y de la Educación, tendrá lugar en el aula de grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, el 12 de septiembre de 2024 a las 10.30.

Dic
3
Mar
Seminario online: Accesibilidad cognitiva para poblaciones con mayores necesidades de apoyo
Dic 3 a las 16:00 – 18:00

¿Cuándo es el seminario?

El seminario se transmitirá por Internet.
Podrás verlos desde tu ordenador
o desde tu teléfono móvil.

Se celebrará el miércoles 4 de diciembre
de 4 a 6 de la tarde
(una hora menos en Canarias)

¿Qué se hará en el seminario?

En el seminario se presentarán:

  • Los resultados de la investigación.
  • Recomendaciones para que todas las personas
    puedan entender mejor el mundo.

Título de la investigación

El estudio se llama:
Accesibilidad cognitiva basada en la evidencia:
identificación de necesidades y buenas prácticas
para poblaciones con mayores necesidades de apoyo’.

El informe estará disponible pronto en la web del CEACOG.

¿A quién va dirigido el seminario?

Este seminario es para:

  • Personas que trabajan con discapacidad intelectual.
  • Personas que trabajan con mayores, niñas y niños.
  • Familiares de personas
    que necesitan mucho apoyo.

¡Apúntate!

Rellena este formulario (AGENDA. Presentación de la investigación: Accesibilidad cognitiva para poblaciones con mayores necesidades de apoyo – CEACOG)
y te enviaremos en enlace
para entrar en el seminario.
¡Es gratis!

El seminario tendrá adiodescripción
y lengua de signos.