Mar
9
Vie
Seminario: “Correlations between language and pragmatic skills and mental health in a complete sample of deaf/hoh school children” @ Facultad de Psicología, Seminario de Psicología Experimental
Mar 9 a las 13:15 – 14:15

El siguiente seminario está a cargo de Daniel Holzinger y Johannes Fellinger, del Institute of Neurology of Language and Sense, Konventhospital Barmherzige Brüder Linz (Austria). Se llevará a cabo el jueves 9 de marzo, a las 13:15h, en el seminario del Departamento de Psicología Experimental.

 

Abr
5
Jue
Seminario: «Entrenamiento en estrategias de monitorización de la lectura con movimientos oculares» @ Facultad de Psicología, Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación
Abr 5 a las 09:30 – 10:30

Nuestro siguiente seminario se trata de una presentación de proyecto de estudio piloto titulado: «Entrenamiento en estrategias de monitorización de la lectura con movimientos oculares», corre a cargo de Marta Ortiz, el día jueves 5 de abril, a las 9:30h, en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Abr
26
Jue
Seminario: «Mejorar la resolución de problemas matemáticos a través de la comprensión del enunciado: intervención en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria». @ Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla
Abr 26 a las 09:30 – 10:30

Nuestro próximo seminario está a cargo de Yolanda Valderrama, en donde discutirá su proyecto de investigación: “Mejorar la resolución de problemas matemáticos a través de la comprensión del enunciado: intervención en alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria”, el cual se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 9:30h en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Nov
8
Jue
Seminario: «Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension.» @ Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla.
Nov 8 a las 12:00 – 13:00

Damos inicio al ciclo de seminarios ofertados por el grupo del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje.

En nuestro primer seminario  se analizará el siguiente artículo: Delgado, P., Vargas, C., Ackerman, R., & Salmerón, L. (2018). Don’t throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension. Educational Research Review, 25(September), 23-38. https://doi.org/10.1016/j.edurev.2018.09.003

Se realizará el jueves 8 de noviembre de 2018, de 12:00h a 13:00h, en el seminario del Departamento de Psicología Educativa y de la Educación.

Los esperamos.

Nov
20
Mar
Seminario: «Alteraciones fronto-subcorticales en tres casos de PKAN». @ Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla
Nov 20 a las 12:30 – 13:30

El próximo seminario será el martes 20 de noviembre, a las 12:30h, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y correrá a cargo de Ana Vintimilla, neuropsicóloga, que presentará el estudio: «Alteraciones fronto-subcorticales en tres casos de PKAN».

Dic
13
Jue
Seminario: «¿Se extienden los beneficios del bilingüismo unimodal sobre la función ejecutiva al bilingüismo bimodal? Efectos sobre la inhibición, la planificación y la memoria de trabajo.» @ Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla
Dic 13 a las 12:00 – 13:00

La compañera Coral Cantillo, presentará el artículo escrito en colaboración con la profesora Isabel de los Reyes, «¿Se extienden los beneficios del bilingüismo unimodal sobre la función ejecutiva al bilingüismo bimodal? Efectos sobre la inhibición, la planificación y la memoria de trabajo.»

El día jueves 13 de diciembre de 2018, a las 12:00h, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.

Ene
17
Jue
Seminario: «MORPHOLOGY IS THE KEY DURING INFERENCE MAKING: an eye-movement study about the role of oral language components in making inferences». @ Seminario de Psicología Experimental, Facultad de Psicología. Universidad de Sevilla
Ene 17 a las 12:00 – 13:00

Nuestro siguiente seminario corre a cargo de nuestra compañera Marta Valdés, titulado: «MORPHOLOGY IS THE KEY DURING INFERENCE MAKING: an eye-movement study about the role of oral language components in making inferences». Esta vez se llevará a cabo en el seminario de psicología experimental, a las 12h, el jueves 17 de enero de 2019.

 

Feb
7
Jue
Seminario: «Eye movements during reading of sentences: Effects of word frequency and picture» @ Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología, Universidad de Sevilla
Feb 7 a las 12:00 – 13:00
El próximo seminario, corre a cargo de nuestra compañera Miriam Rivero Contreras, llamado «Eye movements during reading of sentences: Effects of word frequency and picture».
Se realizará el día jueves 7 de febrero de 2019, a las 12h, en el seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Oct
11
Mar
Defensa Tesis Doctoral de Miriam Rivero Contreras @ Aula de Grado
Oct 11 a las 11:00 – 14:00

El acto de defensa de la tesis doctoral de Dª. Miriam Rivero Contreras, titulada Apoyo visual, simplificación léxica y comprensión lectora, y cuyo DIRECTOR es el Dr. David Saldaña Sage del DEPARTAMENTO de Psicología Evolutiva y de la Educación, tendrá lugar en el aula de grados de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, el 11 de octubre de 2022 a las 11.00.

 

Las personas interesadas en asistir de manera no presencial podrán hacer uso del siguiente enlace:

 

https://eu.bbcollab.com/guest/5e84fee2b645464581af1ed77ddcb5e8

Oct
13
Jue
Seminario: Veena Kamble @ Seminario Psicología Evolutiva y de la Educación
Oct 13 a las 12:00 – 13:00

El próximo seminario del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje se celebrará solo de forma online el próximo 13 de octubre a las 12:30 en el siguiente enlace:

 

https://eu.bbcollab.com/guest/4db4ccd22d91411e8eec42ddf445c7c6

 

 

Veena Kamble, estudiante de Doctorado de la Universidad Católica de Lovain (Bélgica), nos expondrá su trabajo titulado «Understanding the Mechanisms Underlying Reading Abilities in Deaf».