Calendar
La próxima semana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, la Cátedra de Autismo llevará a cabo la actividad divulgativa: Hablemos de Autismo.
Se tratará de unas mesas informativas que estarán presentes en distintas facultades con el objetivo de que estudiantes y demás personal de la comunidad universitaria, pueda conocer más sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y el trabajo realizado estos años por la Cátedra de Autismo de la Universidad de Sevilla.
Las mesas informativas estarán:
El lunes 27 de marzo en el patio de la fuente del Rectorado.
El martes 28 de marzo en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática.
El miércoles 29 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El viernes 31 de marzo en la Facultad de Medicina.
Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario que se celebrará de forma online. Pensamos que os podría resultar de gran interés conocer el proyecto Lindy Lab que se está llevando desde el País Vasco y conocer además las temáticas de nuestros seminarios, dado que cada dos semanas organizamos seminarios de temáticas relacionas.
El próximo seminario del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje se celebrará el próximo 30 de marzo de 12:30 a 13:30.
Os dejo a continuación el enlace al seminario: https://eu.bbcollab.com/guest/4db4ccd22d91411e8eec42ddf445c7c6
Elena Castroviejo, directora del Lindy Lab, junto con Agustín Vicente y Sara Ramos, nos expondrán su trabajo titulado: Linguistic, concept and symbolic composition in adults with minimal receptive vocabulary.
Para aquellos estudiantes de doctorado que quieran asistir y quieran contabilizar su asistencia, mandaremos durante el seminario un enlace a un cuestionario que tendrá que rellenar con sus datos.
¡Os esperamos!
La próxima semana, con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, la Cátedra de Autismo llevará a cabo la actividad divulgativa: Hablemos de Autismo.
Se tratará de unas mesas informativas que estarán presentes en distintas facultades con el objetivo de que estudiantes y demás personal de la comunidad universitaria, pueda conocer más sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y el trabajo realizado estos años por la Cátedra de Autismo de la Universidad de Sevilla.
Las mesas informativas estarán:
El lunes 27 de marzo en el patio de la fuente del Rectorado.
El martes 28 de marzo en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería Informática.
El miércoles 29 de marzo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El viernes 31 de marzo en la Facultad de Medicina.
Desde la Cátedra de Autismo lanzamos el curso Alumnado autista en la educación postobligatoria, que hemos organizado junto al CEP de Sevilla, dirigido, principalmente, al profesorado de Bachillerato y Formación Profesional.
Los objetivos que perseguimos al ofrecer este curso son: proporcionar al profesorado herramientas para la comprensión de las necesidades de apoyo del alumnado con autismo; facilitar estrategias de apoyo para la transición a los estudios de enseñanzas superior del alumnado TEA; ampliar la concepción del autismo visibilizando la diversidad de perfiles; conocer las necesidades y desarrollo específico de las alumnas autistas, como los mecanismos de camuflajes en el autismo femenino y su influencia en los diferentes ámbitos de desempeño, etc.
Se trata de una actividad presencial que tendrá lugar durante seis sesiones a lo largo de los meses de abril y mayo en la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla.
El periodo de inscripción finaliza el próximo lunes 3 de abril.
Disponen de toda la información en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultaCEP/actividad/234127NEE010//
¡Te esperamos!
Para cualquier cuestión que te surja, escríbenos a sacucapacidad@us.es y resolveremos tus dudas.
El próximo seminario del Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje se celebrará el próximo 25 de mayo a las 12:30 en el seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación. Diego García, presidente de Instituto Lectura Fácil España, junto con Juan Carlos Gómez, presentarán su trabajo titulado «Lectura Fácil, Cuestión de Democracia».
Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario que se celebrará de forma presencial. Dicho seminario se celebrará el próximo 31 de mayo (miércoles) a las 12:30 en el Seminario del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Izaskun Álvarez Aguado, Herbert Spencer y Vanessa del Pilar Vega Cordova, procedentes de Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, presentarán su trabajo titulado
Para aquellos estudiantes de doctorado que quieran asistir y quieran contabilizar su asistencia, mandaremos durante el seminario un enlace a un cuestionario que tendrá que rellenar con sus datos. No se expedirá certificado de asistencia, pero dichos datos serán enviados al departamento.
Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo y último seminario que se celebrará este año académico. Dicho seminario se celebrará el próximo 13 de julio a las 12:30 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación y de forma online desde el siguiente enlace:
https://eu.bbcollab.com/guest/4db4ccd22d91411e8eec42ddf445c7c6
Nuestro compañero Pablo Delgado nos presentará su póster titulado «La influencia de la instrucción de la tarea y la estructura del texto en la lectura estratégica en adolescentes con trastorno del espectro autista y adolescentes con sordera: Dos estudios de seguimiento ocular».
¡Volvemos con los seminarios LABDICOLE!
Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario que se celebrará el próximo 26 de octubre a las 11:00 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación. Hago especial hincapié que el horario es de 11:00 a 12:00.
Laura Diprossimo, investigadora y estudiante de Doctorado de la Universidad de Lancaster, nos presentará su trabajo titulado: Word learning from written context in early childhood: Effects of book format, scaffolding features, and child characteristics.
¡Os esperamos!
Desde el Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje os invitamos a participar en nuestro próximo seminario. Dicho seminario se celebrará el próximo 23 de noviembre a las 12:30 de forma presencial en el Seminario de Psicología Evolutiva y de la Educación.
Nuestra compañera Ana Lucía Urrea nos expondrá su presentación titulada «Como usar a Nao para tu investigación. Aprende de programación y cuidados de Nao».
¡Os esperamos!