• Conócenos
  • Equipo
    • Profesorado
    • Personal Investigador y de Posgrado.
    • Colaboradores y antiguos miembros.
  • Investigación
    • Proyectos
    • Publicaciones
    • Comunidades de Aprendizaje
  • Colaboración
    • Colabora con nosotros
    • Entidades y Centros Colaboradores
  • Posgrado: máster y doctorado
  • Contacto
  • Canal de Youtube
  • Todos los eventos
Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje | Universidad de Sevilla
Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje | Universidad de Sevilla

LABDICOLE

  • Conócenos
  • Equipo
    • Profesorado
    • Personal Investigador y de Posgrado.
    • Colaboradores y antiguos miembros.
  • Investigación
    • Proyectos
    • Publicaciones
    • Comunidades de Aprendizaje
  • Colaboración
    • Colabora con nosotros
    • Entidades y Centros Colaboradores
  • Posgrado: máster y doctorado
  • Contacto
  • Canal de Youtube
  • Todos los eventos

Calendar

DS 05/01/2017 Calendar2024-02-19T17:20:37+00:00
  • Categorías
    Eventos
Semana
Agenda
Día
Mes
Semana
Semana de octubre 27
27 Dom 28 Lun 29 Mar 30 Mie 31 Jue 1 Vie 2 Sab
Todo el día
00:00
01:00
02:00
03:00
04:00
05:00
06:00
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Ahora: Oct 29 08:26 am
Semana de octubre 27
Suscribirse a calendario filtrado
  • Añadir a Timely Calendar
  • Añadir a Google
  • Agregar a Outlook
  • Agregar a Apple Calendar
  • Agregar a otro calendario
  • Export to XML

¡Suscríbete a nuestras noticias!

https://listas.us.es/mailman/listinfo/labdicole
octubre 2024
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Últimas publicaciones

Fajardo, I.; Gómez-Merino, N.; Ferrer, A.; Rodriguez-Ortiz, Isabel R. (2024). Hearing what you can’t see: Effects of face masks on speech perception and eye movement by adults with hearing loss. Journal of Speech, Language, and Hearing Research, 1-21. https://doi.org/10.1044/2024_jslhr-22-00562

Rodriguez-Ortiz, Isabel R., Moreno-Pérez, F. J., Saldaña, D. (2024). Reading Metacomprehension of Spanish Deaf and Hard-of-Hearing Students. Journal of Deaf Studies and Deaf Education, 1-10. https://doi.org/10.1093/jdsade/enae030

Rivero-Contreras, M., y Saldaña, D. (2024). El impacto de la lectura fácil a través de medidas objetivas: apoyo visual, simplificación léxica y movimientos oculares. En R. Porcher Scherer, S. Trevisan, V. de Oliveira Dagostim Pires y V. Pasqualin Machado (Eds), Leitura Fácil e Linguagem Simples na educação inclusiva: pelo direito de entender (pp. 81-99). Pedro & João editores. https://pedroejoaoeditores.com.br/produto/leitura-facil-e-linguagem-simples-na-educacao-inclusiva-pelo-direito-de-entender/

Urrea, Ana Lucia; Fernández-Torres, Vanessa; Rodriguez-Ortiz, Isabel R. and Saldaña, David (2024). The use of technology-assisted intervention in vocabulary learning for children with autism spectrum disorder: a systematic review. Frontiers in Psychology, 15. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2024.1370965

Harding, S., Kelić, M., Ulfsdottir, T., Baena, S. Feilberg, J., Jensen de López, K.M., Klatte, I. S., Lyons, R., Mantel, T. C., Novogrodsky, R., Rodríguez-Ortiz, I. R., Zajdó, K. (2024) Rearing a child with a language disorder: parents experiences with speech and language therapy services in 10 countries. J Public Health (Berl.). https://doi.org/10.1007/s10389-024-02264-5

Rivero-Contreras, M., Saldaña, D., & Micai, M. (2024). An Introduction to Theory of Mind: Fundamental Concepts and Issues. In T. Lopez-Soto, A. Garcia-Lopez, & F.J. Salguero-Lamillar (eds), The Theory of Mind Under Scrutiny: Psychopathology, Neuroscience, Philosophy of Mind and Artificial Intelligence. Logic, Argumentation & Reasoning, 34 (pp. 11-33). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-46742-4_2

Delgado, P. y Rodríguez-Ortiz, I.R. (2023). Theory of Mind and Reading. En: Lopez-Soto, T., Garcia-Lopez, A., Salguero-Lamillar, F.J. (eds) The Theory of Mind Under Scrutiny. Logic, Argumentation & Reasoning, vol 34, 73-101. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-46742-4_4

Erena , Gema, Vulchanova, Mila, Saldaña, David (2023). Theory of Mind in Autism: From a Primary Deficit to Just Mutual Misunderstanding?. Pag. 161-188. En: The Theory of Mind Under Scrutiny. Logic, Argumentation & Reasoning. Springer, Cham. ISBN 978-3-031-46741-7

El Shemy, Ibrahim, Urrea, Ana Lucía, Erena, Gema, Saldaña, David, Vulchanova, Mila, et. al. (2023). Enhancing the vocabulary learning skills of autistic children using augmented reality: a participatory design perspective. Pag. 87-96. En: LDT '23: Proceedings of the 2023 Symposium on Learning, Design and Technology. New York, NY, United States. ACM - Association for Computing Machinery. ISBN 979-8-4007-0736-0

Ramos-Carrillo, J. M., & Moreno-Perez, F. J. (2023). Detecting reading difficulties in Spanish in older elementary students in the context of the Response to Intervention model. Dyslexia, 29(4), 330–346. https://doi.org/10.1002/dys.1755

Rivero-Contreras, M., Engelhardt, P. E., Delgado, P., & Saldaña, D. (2023). Does the timing of visual support affect sentence comprehension? An eye-tracking study, The Journal of Experimental Education. https://doi.org/10.1080/00220973.2023.2287444

Delgado, P., Fajardo, I., Lucas, B., Ferrer, A. & Ávila, V. (2023). Young adults with intellectual disability, their relatives, and the Internet: perceptions and use during COVID-19 confinement in Spain, Behaviour & Information Technology. https://doi.org/10.1080/0144929X.2023.2274882

Salmerón, L., Altamura, L., Delgado, P., Karagiorgi, A., & Vargas, C. (2023). Reading comprehension on handheld devices versus on paper: A narrative review and meta-analysis of the medium effect and its moderators. Journal of Educational Psychology. https://doi.org/10.1037/edu0000830

Aldemir, Hülya;Solís-Campos, Adrián;Saldaña, David;Rodriguez-Ortiz, Isabel Reyes: A Systematic Review and Meta-Analysis of Vocabulary Interventions for Deaf/Hard-of-Hearing Children and Adolescents (2023). Journal of Speech and Hearing Research, 66(8), 2831-2857. https://doi.org/10.1044/2023_JSLHR-22-00570

Rodríguez-Ortiz, I.R., Díaz Acosta., A., Simpson, I.C. (2023). Reading Habits of Deaf and Hard-of-Hearing Adults. American Annals of the Deaf, 167(5), 644-671. https://doi.org/10.1353/aad.2023.0005

Solís-Campos, A., Aldemir, H., Rodríguez-Ortiz, I. R., & Saldaña, D. (2023). Executive functions, reading comprehension and children with cochlear implant: A scoping review. Deafness & Education International, 1–21. https://doi.org/10.1080/14643154.2023.2205759

Rodríguez-Ortiz, I.R., Moreno-Pérez, F.J., Navarro, J.J., Ortiz-Gómez, M. y Saldaña, D. (2022). Lectura y sordera: en busca de la especificidad. En A.B. Domínguez Gutiérrez, M. Valmaseda y C. Velasco Alonso (coords.). Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera, 127-154. Salamanca (España): Ediciones Universidad de Salamanca.

Rivero-Contreras, M., Engelhardt, P. E., & Saldaña, D. (2023). Do easy-to-read adaptations really facilitate sentence processing for adults with a lower level of education? An experimental eye-tracking study. Learning and Instruction, 84, 101731. https://doi.org/10.1016/j.learninstruc.2022.101731

Erena Guardia, G., Solís Campos, A., Arenas, L., Borrero Borrero, M. L., Cala Gil, R., Carpio Ponce, A. I., Conde Carmona, T., García Sánchez, D., Martín Álvarez, P., Mera Gómez, J. M., Moreno Pérez, F. J., Moreno Ramos, R. M., Ortiz Gómez, M., Rivero Contreras, M., Rodríguez Ortiz, I. R., Tristancho Frutos, M. D. L. N. T. F., Viejo Hernández, M. V. H., Vila Pariente, S. & Saldaña, D. (2022). Proceso de evaluación de pictogramas: Catálogo de señalización accesible andaluz. Siglo Cero Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 53(4), 165-189. https://doi.org/10.14201/scero2022534165189

Rodríguez-Ortiz, I. R. & Moreno-Pérez, F. J. (2022). Percepción universitaria de las clases virtuales durante la COVID-19. International Journal of Educational Research and Innovation, 18, 80-99. https://doi.org/10.46661/ijeri.7299

Bustamante, J.C. & Navarro, J.-J. (2022). Technological Tools for the Intervention and Computerized Dynamic Assessment of Executive Functions. In: F. Alcantud-Marín, M.F. López-Ramón, E. Navarro-Pardo, V. Moreno-Campos, & Y. Alonso-Esteban, Handbook of Research on Neurocognitive Development of Executive Functions and Implications for Intervention, (pp. 310-339). IGI Global. DOI: 10.4018/978-1-7998-9075-1.ch014

Garrido, M.A. & Navarro, J.-J. (2021). Evaluación funcional del aprendizaje de la lectura: un estudio de caso. En: A. Dosil Afilar la mente como herramienta del pensar. Intervención para la mejora del aprendizaje y de los procesos cognitivos , (pp. 271-289). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Vigo.

Ibáñez-Alfonso, J.A., Hernández-Cabrera, J.A., Duñabeitia. J.A., Estévez, A., Macizo, P., Bajo, M.T., Fuentes, L.J., & Saldaña, D. (2021) Socioeconomic status, culture, and reading comprehension in immigrant students. Frontiers in Psychology, 12, 752273. https://doi.org/10.3389/fpsyg.2021.752273

Frizelle, P., Tolonen, A.-K., Tulip, J., Murphy, C.-A., Saldaña, D., & McKean, C. (2021). The Impact of Intervention Dose Form on Oral Language Outcomes for Children With Developmental Language Disorder. Journal of Speech, Language and Hearing Research, 1-36. https://doi.org/10.1044/2021_JSLHR-20-00734

Navarro, J.-J., Rodríguez, A., Escolado-Pérez, E., Alcaraz-Iborra, M., y Bustamante, J.-C. (2021). Diseño y construcción de una plataforma web para la evaluación dinámica y la optimización de funciones ejecutivas en estudiantes con trastornos del neurodesarrollo y el aprendizaje. En M. Bermúdez Vázquez (Coord.), Luces en el camino: filosofía y ciencias sociales en tiempos de desconcierto (pp. 2957-2974). Dykinson, S.L.

Jensen de López, K.M., Feilberg, J.; Baena, S... Rodríguez-Ortiz, I. R. (2021). “So, I told him to look for friends!” Barriers and protecting factors that may facilitate inclusion for children with Language Disorder in everyday social settings: cross-cultural qualitative interviews with parents. Research in Developmental Disabilities, 115, 103963. https://doi.org/10.1016/j.ridd.2021.103963

Rivero-Contreras, M., y Saldaña, D. (2021). Comprensión lectora en autismo: revisión de las intervenciones y sus niveles de evidencia. Psychology, Society & Education,13(2),87-102. https://dx.doi.org/10.25115/psye.v13i2.2977

Copyright ©2024. Laboratorio de Diversidad, Cognición y Lenguaje | Universidad de Sevilla